pluma18
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

"La Mochila" en Ceuta, es una tradición que va pasando de generación en generación y es considerada una de las fiestas más populares de la ciudad. La tradición consta de pasar el día 1 de Noviembre en el campo, donde se lleva una mochila con frutos secos típicos de la época; castañas, nueces, avellanas...

y algunas piezas de fruta como naranjas o chirimoyas. Actualmente los más "peques" y los no tan peques, incluyen caramelos, chocolatinas y algún que otro dulce. Además esta tradición coincide con la festividad de Todos los Santos.

En la actualidad los caballas no sólo disfrutamos este día en el campo, también lo hacemos en la playa y los más mayores de nuestra ciudad siguen visitando el cementerio, como en los comienzos de la tradición.

La Mochila se remonta al siglo XIX, sus orígenes no están del todo claro y los historiadores cuentan con distintas teorías, una de ellas se relaciona con los hombres que regresaban a Ceuta al finalizar la recogida de frutos secos en la península, otros historiadores relacionan esta fiesta con la costumbre que nuestros antepasados tenían de llevar flores al camposanto, portando una mochila en la que llevaban una seria de alimentos para pasar allí el día.

Lo cierto es, que a pesar de su origen confuso, todos los años, la población de Ceuta, acude a los campos y playas para celebrar esta tradición que se ha convertido en una de la más importante de nuestra ciudad.

Y desde Juventudes Socialista de Ceuta, queremos agradecer a las autoridades de la Ciudad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Departamento de Bomberos, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja...), por el trabajo que realizan para que esta festividad se celebre con los mínimos incidentes de incidencias posibles. Además, queremos recordar que debemos mantener nuestros campos y playas limpias, que forman gran parte de nuestro patrimonio natural, y no generar desechos ni realizar fogatas ni hogueras, evitando cualquier riesgo para nuestros montes. Y sin lugar a dudas, ¡desearles un feliz "Día de La Mochila"!

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA