pluma12
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Después de todo lo que ha caído y sigue cayendo, el Partido Popular tiene ganas de dar buenas noticias, no digamos ya lo necesitado que está el Partido Popular de Ceuta tras los escándalos que acumula el gobierno local, a los que hay que añadir la pésima imagen que da con imputados en un gobierno, y en la secretaría general del partido.

Ha sido esa premura, y la temeridad con la que se lanzan a los medios los populares locales con el deseo de hacer de tapadillo, que hace unos días se pusieron a alabar una reforma fiscal que, después de todo, nos deja prácticamente igual y en algunos casos peor que antes. Mucha luz de gas para lo que luego ha resultado ser un pitonazo más a la vacía cartera de los españoles.

La reforma no baja ni siquiera a los niveles que teníamos con Zapatero, mucho menos a los niveles de Aznar; en la practicidad no baja prácticamente nada. Una de sus medias estrella es un máximo de 300 euros al año para autónomos que no llegan a 12.000 euros anuales. Desde luego, menos dan las piedras, pero para eso es mejor haber sido más prudentes en el anuncio a bombo y platillo.

La realidad de la reforma fiscal es esta: se va a castigar el ahorro, se va a subir el IVA - el de productos farmacéuticos -, se va a modificar la regla de localización - lo que perjudicará a Ceuta -, se van a penalizar tramos completos del IRPF, la indemnización por despido va a tributar por primera vez en la historia, el máximo deducible de los planes de pensiones baja - le castigarán por prever su jubilación -, tendremos menos deducciones por alquiler - tanto inquilinos como caseros -, el pequeño accionista se verá perjudicado, y lo único que pueden anunciar es que habrá menos retenciones, no menos impuestos al final. De hecho los inspectores de hacienda avisan de que esta supuesta "rebaja" recaerá sobre las rentas medias que soportarán los beneficios de las rentas altas y muy bajas. Es decir, como siempre, castigando al españolito de a pie.

Una vez más el PP local queda descolgado y en evidencia ante una realidad que le sobrepasa. Cada vez que el PP local da una rueda de prensa sobre política nacional da la impresión de aldeanismo, desorientación, desinformación, escasa capacidad de gestión de recursos, y una desconexión total con el resto de los populares del país.

Ceuta merece un partido político que sepa estar a la altura de su grandeza, de sus necesidades, de sus ambiciones, que no nos mantenga aislado del resto de España, que no suponga un hecho diferencial. Y esto difícilmente se conseguirá desde un PP local que no sabe dónde está, ni de dónde viene, ni a dónde va.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA