pluma23
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

Así me venía a la cabeza, un viernes en Ceuta en víspera de Puente del Sacrificio y por tanto con fina ironía imaginaba esa escena de Parque Jurásico donde todo el mundo se apresuraba a coger el barco.

El ocio y la noche, las salidas y quedades quedan sólo a los freidores y bocaterías y las colas en lugares de reunión familiar porque el que tenga el cartillón ese ha cogido el barco y han salido como los de Jurassic Park.

Los que hemos estado en el gremio del comercio en los buenos tiempos y no tanto, hemos recordado los lobos con piel de cordero, esos que llegaban sin teléfono FIJO, sin DNI, con papeles y pensando en subvenciones y puntos y algo así como las becas, que si les dices mira van a dar una paga por los 25 años de Jura de Bandera del Rey, etc y que la cola será en Maestranza, verás que mientras algunos se pegan la vida padre en el mostrador, las mujeres irán con la carpeta llena de papeles y justificantes.

Cuando el financiador de turno, ha conseguido SU COMPRA MAESTRA... ya el tío saca pecho ya es el propietario en ciernes de un PLASMA de 50 pulgadas más grande que el salón de la casa y donde LA PARABOLICA marcará el tejado, la ventana o la pared del edificio, para el resto de sus vidas.

Rara ha sido la vez que el propietario ya olvidó sus buenas formas y artes y ya te exige el montaje, envío, transporte, factura y garantía del producto y por unos momentos ya te piensas si en que mala hora hice el esfuerzo de una venta, que me va a traer dolores de cabeza...

La siguiente historia que traigo al hilo de ciertos comportamientos, es la EDUCACION, los modales y la jerarquía en ciertas familias, costumbres y ancestros, se quejaba en el patio de clase una chica, del sudor, y que le molestaba la prenda que llevaba, yo le comenté que no era tiempo de "abrigarse" que salvo una semana de vientos de levante, nubosidad y lluvias cosas lógicas por estos lares, no podía abrigarse para desembocar en sudores que al enfriarse bajo la piel, son la antesala del catarro y del resfriado brutal.

Cuando fuí a contarle ejemplos de las inclemencias del tiempo, y el combatir ciertos momentos climáticos y soportar las embestidas otoñales, la chica se levantó y le dió dos besos a alguien de su cultura y empezó a charlar y departir, supongo de la parabólica, del PLASMA, de los ancestros, del catre, del Mercedes de tercera mano de color marrón leche manchada, del PETO AMARILLO DEL PLAN DE EMPLEO, y del ascensor de la Ribera, lo bien que lo pueden pasar con el móvil jugando en las manos durante el turno de guardia.

Me fuí cariacontecido a pasos lentos pensativo, que tanto esfuerzo con gente joven de ciertos pensamientos, usos y costumbres, que no merecía la pena, y en casa me comentaban para que me esforzaba con gente que no prestaba la mínima atención, salvo lo de su conveniencia, y claro ya me lo pienso para la próxima vez, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO y viendo las elecciones MUNICIPALES del 2015, y los aporreamientos a la puerta de JUAN VIVAS LARA, mal lo lleva nuestro ALCALDE, si piensa en desvíar a otros sitios, DE TACÓN la realidad social de CEUTA.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate