pluma16
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

  A diestras

El asunto de los contratos de la recogida y reciclaje del cartón es una muestra más de la decrepitud hedionda del Gobierno de Juan Vivas. Como ya indicara el presidente en la sombra, Juan Luis Aróstegui, este gobierno ha puesto deliberadamente como Consejero de Medioambiente al hermano de la mayor empresa del ramo en Ceuta, Gregorio García Castañeda.Y la acción es deliberada por que el presidente de esta ciudad está en plena facultad mental.

La historia pública y política de este personaje se remonta tres decenios y desde sus inicios ya apuntaba maneras, siendo protagonista de algún escándalo que otro -visitar las hemerotecas y particularmente las videotecas puede ser una actividad muy edificante-.. Y pese a que su perfil político es una repetición más de lo que la sociedad repudia hoy día de la vida pública, un personaje de la casta, un medrador político; va Juan Vivas y no solo lo sostuvo en su Gobierno sin ser diputado, sino que además lo colocó en las listas del PP para que sacara un acta de diputado como representación del PP (Juan Vivista). Este es el tipo de político que cree Juan Vivas que representa al PP de Ceuta. Tomen nota, señores militantes del PP.

El que un asunto sea aparentemente legal, o legal, no quiere decir que sea ético, ni estético. En estos tiempos en los que la sociedad demanda ejemplos de pulcritud y transparencia política, la aparición de un escándalo de este tipo, apuntilla la imagen pública que los ciudadanos sostienen de las instituciones gubernamentales. Si al presidente de esta ciudad, que es quien nombra y cesa a los consejeros, le hubiese importado la estabilidad democrática, la imagen de Ceuta, o su partido, hace tiempo que personajes como este ya hubiesen sido cesados. Es más, nunca hubiesen sido nombrados.

Cuando todavía quedan los rescoldos de las acusaciones de corrupción vertidas tras la dimisión del ex viceconsejero Rachid, viene este caso de los cartones y echa una petaca de gasolina para avivar el fuego que espolea la imaginación pública a la sombra de la sospecha.

Son demasiados los casos de un gobierno que ya perdura casi tres quinquenios con claros síntomas de agotamiento político, programático es ideológico: Kibesan, las facturas de la feria del Revellín, Urbaser, Ebania, Publicidad,... Cuando huele mal, normalmente es, por que algo anda podrido dentro o alguien es un cadáver político que se resiste a ser enterrado, aunque también pueden ser las dos cosas. Eso es algo que solo deciden los juzgados y las urnas.

La sombra de la corrupción no puede nunca ponerse sobre un gobierno. El gobierno no solo debe ser honrado, también debe parecerlo y hace mucho tiempo que a este gobierno le eclipsan los titulares de la prensa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate