pluma_57
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Es de entender que todas las personas y en especial los jóvenes no tienen las mismas oportunidades para emprender los mismos caminos durante la vida.

Algunos jóvenes a la salida del instituto deciden marcharse lejos de nuestra ciudad a realizar sus estudios universitarios y a su finalización, inician su vida laboral lejos de Ceuta, otros pueden seguir con negocios familiares o se les presentan diferentes oportunidades que no dejan escapar y aprovechan perfectamente. El problema viene para aquellas personas que no tienen los suficientes recursos académicos, sociales o económicos para acometerlos.

En una ciudad donde el número de desempleados es de los más altos de toda la geografía española, la única solución que el gobierno de la ciudad encuentra son los planes de empleo, es decir, la pantomima y mentira más grande en ésta materia, en nuestra ciudad, que sólo sirve para bajar el índice de parados durante unos meses.

¿Qué estabilidad le dan a los parados de nuestra ciudad los Planes de Empleo? No sería algo más lógico, emplear ese dinero en una formación para jóvenes y no jóvenes y que en un futuro la pudiesen emplear en trabajos algo mas estables, y no la de mandar a personas a trabajos,sin estar lo debidamente cualificados para ellos.

Los Planes de Empleo están hechos como contraprestación de pago de favores o "pago de votos", y no es normal que una persona no pueda acceder hasta un cierto tiempo a llos, mientras que otras ni tienen la antiguedad exigida, ni cargas familiares,ni han realizado cursos por el Servicio Público Estatal de Empleo, para ellos el único requisito exigido es haber votado al Partido Popular en los diferentes comicios electorales.

La única formación que reciben los trabajadores del Plan de Empleo es la del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, los cuales son el único departamento que se preocupan de la formación de dichos trabajadores en la materia que a ellos les ocupa.

Los planes de empleo son ficticios, nada soluciona a un maestro el trabajar en un colegio 6 ó 9 meses, cobrando la tercera parte de lo que percibe un funcionario de la enseñanza, si cuando terminan su estancia no les sirve ni para poder puntuar en las oposiciones del Ministerio.

La convocatoria de plazas en la función pública de la administración local, no existe; Los funcionarios se van jubilando todos los años y las vacantes no son cubiertas por el gobierno, eso sí hagamos apuestas, ¿Habrá algun otro nuevo Plan de Empleo antes del mes de mayo de 2015? Todo es posible.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate