pluma_8
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Perfíl humano

Hacía tiempo por los siglos de los siglos amén, que no ponía las quejas de las atenciones sanitarias, del nuevo HOSPITAL UNIVERSITARIO EN CEUTA, pero nunca sabe uno como puede atraer como un imán tantos problemas.

El pasado once de junio, voy con mi compañera Gema a la consulta del médico de la piel, en una palabra, consulta dermatología, al mando del joven Doctor Don Francisco Vilchez Marquez, que el hombre la atendió maravillosamente.

Los aledaños y rincones del Hospital invitan a una reestructuración para la comodidad de los usuarios, pero eso es harto complicado porque aqui en Ceuta gusta tanto una imagen tercermundista y en eso lo bordan los dirigentes.

Dentro de la consulta uno ya viene de vueltas, de muchos lugares sanitarios y habiendo estado en los miticos PRIMERO DE OCTUBRE, y GREGORIO MARAÑON, en tantos dramas familiares, y por cercanía mi inolvidable ZAMACOLA, convertido en RESIDENCIA PUERTA DEL MAR.

Como que ya me gusta mirar con lupa todas las atenciones y preparativos... de ahí que no me cuadraba una habitación de consulta tan pequeña y comprimida con TRES PERSONAS CON BATA BLANCA.

Mandando la mesa el DOCTOR VILCHEZ, a su izquierda un joven con bata que supongo sería un médico en prácticas y a la derecha, como la mesa de la profesora de los años cincuenta, el ATS, que el hombre tenía una pinta con ese bigote mas grande que el cepillo de una escoba, a Carmelo de la Comparsa de Don ENRIQUE VILLEGAS VELEZ.

Mi padre siempre me enseñó eso del ojo avizor y observarlo todo, lo que el bautizó como LA VISTA VISION y allá que yo contemplaba todo, y lo que ya parecía aquello el camarote de los hermanos marx, es como mientras Gema exponía y comentaba sus molestias y sintomas de la piel, bajo la atención del Doctor y acompañante, el del bigote cuadrado se puso por teléfono a DAR GRITOS con ese tono de voz, pidiendo a CIRUGIA... dos biopsias y sendas intervenciones a dos pacientes, a 30 centímetros de Gema.

Y no tenía guasa y bastante como yo contemplaba aquella escena, que cuando cuelga, mientras Gema va contando el sufrimiento y malestar de lunares, el señor del bigote mira al médico y asiente así con la cabeza, como diciendo y que quiere.. si la SEGURIDAD SOCIAL, no QUITA LUNARES...

Ya le clavé la mirada y le dije con los ojos, perdona macho pero te he pillado y un poco de vista profesional , que CUATRO OJOS, ven más que dos.

Ya me preguntó si yo vivia por Almirante LOBO y buscando la charla y demás, y para remate se escucha un CARAJAZO en el exterior y como buenos sanitarios salen corriendo de la consulta a ver una señora que había metido un CULAZO,  por subirse la pobre malamente a la silla de ruedas.

Volvimos todos a la consulta y nos volvieron a proponer tal pomada o tal crema para suavizar la tarea dermatológica, y nos fuimos pensando como estaba tan repleta la consulta y la poca vista del bigote, ya uno va viendo que mal está la cosa en la SEGURIDAD SOCIAL, para meter con calzador a tres personas, y el bigotes pidiendo biopsias a grito pelado delante de una paciente, y haciendo muecas de desconsideración, estando yo delante de él.

Esta es mi reclamación que comparto con todos los ciudadanos, pongase usted en nuestro pellejo A LA HORA DE LA PIEL.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA