pluma20
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl Humano

Atrás quedaron los ecos de una Gran Semana Santa y lo principal, por aquello de que no ha llovido y ha lucido un buen tiempo, para que todas las Hermandades y Cofradías pudieran hacer sus Estaciones de Penitencia.

Tras dos años de ausencia por cuestiones que no vienen al caso, pude conseguir salir airoso de un momento de Flagelación y hacer el Traslado de Nuestro Jesús Cautivo el Medinacelli, con esa muchedumbre colosal de la cristiandad caballa.

La Pollinica hizo su salida triunfal, y tras observar yo un cielo algo nublado solo era una brisa pasajera, me dejó una estampa emotiva el ver un inmigrante subsahariano hacerle una foto a Jesús a bordo del Pollino.

Martes Santo, mi procesión por excelencia El Encuentro, por razones que he publicado y expuesto en sendos artículos la pasada semana que coincidiera con las fechas señaladas.

Aquí es donde he sufrido mi Devoción y mi Fe, por cuanto el Encuentro entre la Esperanza y el Nazareno, donde se pueden acumular casi cuatro mil personas, mi pregunta a muchos y muchas es... ¿a quién van a ver, a la Madre y a su hijo el Nazareno o al II Tercio Duque de Alba entonando el Novio de la Muerte?

Mi promesa cada año es cantarlo mirando a los dos pasos, pero no se puede tener alrededor a un maleducado detrás mio con el móvil hablando a grito pelao... y gente que está con el rumbo perdido.

Al terminar ese bello momento alcé la voz diciendo ¡otro año te he cantado, pero aquí hay gente que solo viene a charlar!... Y allá que me fui raudo y veloz para mi Calle Velarde, tantas historias compartidas en la Encrucijada del Patio Morales, cuestas del Recinto, Amargura y Consuelo.

La calle Velarde era una romería, con las cervezas por la acera, con los montaditos  y un aire bullanguero y popular, mientras se hacía la Petalada y los Gastadores hacían sus ejercicios Batidores, pude otra vez cantar el Novio de la Muerte, mientras contemplaba las tabletas y móviles al cielo con ellos.

Al regreso por Calle Jáudenes y al canto del Brigada Antonio Martínez ya la gente iba entregada y uno iba entusiasmado con mis Legionarios y mi Cofradía por excelencia, al haber tenido "el corazón partío" por razones familiares entre ambos pasos.

La recogida fue otra vez un suplicio, mientras uno a lágrima viva veía cómo se recogían en su Templo los Sagrados Titulares, antes entonando otra vez el Credo Legionario, unas cuantas damas se mostraban la cintura y la barriga presumiendo de preñez y las dotes varoniles de sus amados.

Me dieron ganas de decir "a tomar viento fresco", que me voy y esto es un folklore del sentido popular, pero uno aguanta mi Devoción y mi Fe, pensando que ahora quedaban más dias y podía estar ya más relajado ante el resto de Procesiones.

La cuestión de la Costalería, hasta el Miércoles Santo es asegurada, al ser los "pasos de bulla", los problemas de relevo y cantidades han llegado en el Jueves y Viernes Santo, donde otro año más han vuelto los "cargaores" isleños para sacar a María Santisima del Amor.

Ya las Cofradías a buen seguro deberán hacer el "aparte" de dinero para la banda de música, y dinero para traer costaleros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA