pluma20
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

A Diestras

A estas alturas de la travesía nadie puede dudar sobre el particular concepto de democracia que Juan Vivas ha practicado durante los 12 años que lleva sosteniendo la vara del poder. Desde sus orígenes en el ascenso a la alcaldía en el que por tránsfugas del GIL y con la connivencia del PDCS y PSOE, en un mismo golpe se hacía con la Presidencia-Alcaldía de la ciudad y se saltaba a varios miembros de la lista del PP hay que recordar que él era el 5º en la lista -, pasando por encima de incluso el que por aquel entonces era presidente del PP de Ceuta, Jesús Fortes.

En su propio partido, en la forma con la que él se hizo con la presidencia, aprovechando que una enorme presión mediática y de su entorno de los que por aquel entonces aseguraban ser sus amigos, auspiciada por intereses bastardos, acabaran temporalmente con la vida política y social de Pedro Gordillo en lo que luego todo resultó ser un burdo montaje sobre una relación consentida que no debia haber afectado más que a su intimidad. pero los hay que tienen vergüenza y ponen todos sus cargos a disposición para evitar más escándalos y daños al partido - lo que hizo Pedro -; y los hay quienes se aferran al poder aunque destrocen su entorno.

La expulsión de su partido - y digo su porque parece que es de propiedad privada - de un militante discrepante, Carlos Folch. Acción que ha permitido aflorar la enorme debilidad del PP de Ceuta que no ha sido capaz de soportar la presión a la que lo venía sometiendo en los medios públicos esta persona, dejando en evidencia asuntos internos y acciones de un gobierno no demasiado popular. El partido político que fue hegemónico en Ceuta, que presumía de tener cuatro mil afiliados, no ha sido capaz de responder, mucho menos derrotar, a este militante en su mismo terreno y ante el temor de sufrir más daños han preferido quedar en evidencia expulsándolo.

El hartazgo que Fatima Hamed ha tenido de la convivencia que su anterior partido, Caballas, sostiene con el PP; la ha situado en unas circunstancias de soledad frente a los 21 diputados de esta coalición encubierta a la opinión pública. Y aprovechando esta mayoría en la Asamblea de todos los ceutíes han preferido marginar su voz. Ha sido tan evidente ese intento de pasarse la democracia por la entrepierna que los tribunales han acabado por darle la razón a la diputada.

Así que Juan Vivas y sus compañeros de gobierno no pueden sacar pecho cuando se les pregunte sobre la democracia. Lo mejor es que vuelvan a acudir a las urnas y ganen por la enorme abstención de una población sumida en la pobreza y sin esperanza alguna de mejora.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA