la_legion_desfile
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

El próximo 14 de Noviembre se van a cumplir TREINTA AÑOS de las entregas de la Enseña Nacional, Bandera Legionaria de los CUATRO TERCIOS al Museo de La Legión en Ceuta.

En un Acto lleno de emoción, nostalgia, alegría por ver juntas a las Cuatro Banderas. Fue presidido por el General Subinspector General Don Hipólito Fernández Palacios y Núñez.

En un discurso el General recordó la cercanía del antiguo Cuartel del Rey, que albergó los primeros Caballeros Legionarios, y donde el Fundador Don José MILLAN ASTRAY presenció la firma de compromiso del primer voluntario de La Legión.

Cuatro Banderas, herederas de la PRIMERA ENSEÑA que recibió el Coronel Don Eugenio Sanz de Larín, de las augustas manos de S.M. La Reina Victoria Eugenia, un 5 de Octubre de 1927, en el Cuartel de DAR RIFFIEN bajo la presencia de S.M. El Rey Alfonso XIII.

Ya estaba teñida en el cumplimiento del Credo Legionario con la sangre de cerca de 9.000 Muertos. Seguidamente se recordó la historia del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, donde por el pueblo de Melilla en el año 1.975.

La del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, ofrecida por la Cofradía del Cristo de Mena, y que fué recibida por el entonces Coronel Jiménez Enriquez en García Aldave, un 20 de Septiembre de 1.970 de las augustas manos de la entonces Princesa Doña Sofía, que fué su Madrina.

La Bandera del Tercio Juan de Austria 3º de La Legión, fué donada en el Aaiún por la ARMADA ESPAÑOLA un 20 de Septiembre de 1.972, siendo Madrina la Señora del Almirante PITA DA VEIGA, y la Bandera del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, la más antigua de las presentes, ofrecida por la Cofradía del Cristo de Mena, en el año 1.956, siendo Madrina la Señora del Comandante General de Melilla GARCIA VALIÑO.

De estas Cuatro Banderas, la 4º Tercio, más todavía si cabe han sido teñidas por la sangre de los Legionarios. Se recordó el combate de Tifariti, en Diciembre de 1.974 y se van a cumplir 40 años... de la muerte en combate en el mismo, del Sargento CARAZO ORELLANA.

Con la emoción en los presentes el General FERNANDEZ PALACIOS comentó que se cumplía un ciclo, en que otras Banderas sustituyan a las que vamos a entregar, y doy las gracias al pueblo de Ceuta que nos acompaña, porque Ceuta ha sido la Cuna de La Legión y siempre he dicho lo mismo.. "todos los Legionarios tenemos que venir en peregrinación a esta Ciudad, a esta Perla del Mediterráneo, porque es la CUNA DE LA LEGION.

Y ahora en el recuerdo de los 56.000 Legionarios que derramaron su sangre por España, Caballeros Legionarios, con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo ¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Legión!.

A continuación se rindieron honores a las Antiguas Enseñas Nacionales bajo los acordes del Himno Nacional, donde las comisiones desfilaron para besar las Citadas Banderas, los últilmos fueron los Coroneles Jefes de los Cuatro Tercios, por el Primer Tercio Coronel FRASQUET BARBER, por el Segundo Coronel PONCIANO FERNANDEZ, por el Tercero Coronel SOTO DEL RIO y por el Cuarto Coronel MOÑITA BENITO.

Siendo ellos los que las recogieron y las trasladaron a la puerta del Museo, siendo depositadas para el Reconocimiento y Homenaje que se merecen en la Historia , y allí están guardadas como reconocen en Nuestro Credo, LA BANDERA DE LA LEGION, la más Gloriosa... allí se encuentran en Nuestro Museo, Paseo Colón en CEUTA.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate