pluma_38
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

La reflexión de la semana

A menudo no tengo respuestas, ya no para tus preguntas (esa búsqueda te corresponde a ti), sino para mis propias preguntas. Es más, a veces me desbordan dichas preguntas, y por un momento me abruma la sensación de incertidumbre, de no saber, de no encontrar significados.

Seguramente forme parte de mi proceso, seguramente sean procesos vitales dentro de mi propio proceso vital, y sean los momentos de lucidez en los que soy capaz de entender eso de "solo sé que no sé nada", mis "momentos cueva" en los que necesito replegarme, recogerme y dejar que todo se pose.

Me viene a la cabeza "tengo herramientas", y soy consciente de ello, "fluye", también lo sé, pero no creo que se trate ni de cantidad de herramientas ni de facilidad o dificultad para fluir, puede que sean pausas necesarias para permitir que las piezas de mi puzzle se descoloquen.

Sí, lo sé, he dicho se descoloquen, porque antes de intuir la más mínima recolocación, primero tengo que darme permiso para la "descolocación".

Y en ese momento de caos, por un segundo, solo por un segundo, también me permito incluso el regodeo en mis penurias, "pobrecita de mí", "no me gusta lo que tengo", "no tengo lo que me gusta"...

Y, a partir de ese segundo, vuelve a surgir la vocecilla que me susurra "permítete la crisis existencial, pero ponle plazo, no te quedes enganchada ahí", "regodéate en tus supuestas miserias, pero no pierdas la perspectiva que te permite también ser consciente de las bondades de tu vida".

Es una voz cansina, inoportuna a veces, que me dice al oído cosas que en momentos no quiero escuchar, pero que a pesar de todo me ayuda a mantener el norte, el rumbo, y que, precisamente entonces, me dice bajito pero firme que no tengo que saber las respuestas, ni conocer las preguntas, que no tengo que poner en funcionamiento herramientas ni convertirme en la reina de la fluidez, que probablemente todo sea mucho más sencillo y que la clave principal sea darme permiso para ser.

A menudo no tengo respuestas y, ¿sabes una cosa?, estoy aprendiendo a darme permiso para ser.

www.centroglobal2.es

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA