pluma12
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Agustito, como peces en el agua. Durante años, en el peor de los casos durante lustros, han ocupado cargos públicos. Lenguaraces que disfrazaban su realidad para sentirse poderosos; enmascarando su existencia con sutilidad en sus palabras.

Rabia, indignación, impotencia ante la falta de ética, ante la podredumbre que encharca a nuestras instituciones, ante la supuesta corrupción que nos hemos encontrado en el camino, ante la cinismo de nombramientos en cargos de alta responsabilidad a individuos con escasa catadura moral, que según se desprende de los procedimientos judiciales abiertos y siempre supuestamente, se han dedicado a jugar a los porcentajes, que abrían cuentas en paraísos fiscales, y todo mientras la realidad de los españoles se estaba escribiendo con crespones negros.

Día tras día descubrimos más detenciones y más escándalos de sospechado enriquecimiento indebido. Gürtel, EREs, Familia Pujol, Bankia y sus tarjetas que han llegado a sumar 15,5 millones de euros, y para rizar el rizo, el pasado lunes nos desayunábamos con estupor la llamada Operación Púnica, con un supuesto agujero de 250 millones de euros. Hasta el momento, se han producido 51 detenciones, 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias y compañías de seguros, además de 30 embargos preventivos. ¿Hasta cuándo? ¿Qué fe nos queda en el sistema?

El pueblo español ya está muy cansado de tragar y aguantar chaparrones después de que nos hayan "recortado" hasta el paraguas. Aquí ya no hay colores sino un pueblo que ha estado sufriendo el "supuesto latrocinio" que apunta a políticos, a sindicalistas, a empresarios, a entidades financieras.... Los españoles estamos hasta las mismísimas narices de esta tomadura de pelo y hasta salva sea la parte de permanecer callados ante tanta desvergüenza. Ahora mismo, España es un país en el que a muchos de nosotros nos han quitado el futuro, la ilusión y la esperanza de seguir luchando. ¿Y cuál es la solución, pedir perdón? ¿Un perdón de arrepentimiento o de intento de impulso político, que todavía sería peor? No señores, no. Eso es como mofarse del ciudadano. ¡Asuman sus responsabilidades! Esos individuos detenidos fueron nombrados dedocráticamente por las cabezas visibles de un partido, no vayamos ahora a pensar ahora que pasaron unas oposiciones para ir en listas electorales, porque recordemos que en España se votan listas electorales cerradas y elegidas por las cúpulas del partido de turno.

¿Confianza en los políticos, en las instituciones? Hay que estar sordos para no escuchar el clamor de la calle. "Cuando huelen las alcantarillas se limpian, no se tapan". Sanear el país. Mirar con lupa las cuentas de todas las instituciones, de las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales, Ayuntamientos, Organismo Públicos, y todo ese largo etcétera. Y hay que investigar dónde está ese dinero ¿en Suiza, en Liechtenstein, en Andorra, o puede que en Gibraltar? ¡Que no se olviden de Gibraltar!

Estamos hartos de tantos recortes, de subidas de impuestos, de bajada de sueldos, de mucha pero que mucha austeridad hasta en Sanidad, mientras otros se estaban dando la vida padre. Hace unos días, el presidente del CGPJ declaró: "El Código Penal está hecho para los robagallinas, no para los grandes defraudadores". La pregunta es, ¿serán juzgados? ¿Quedarán impunes?

Se hace completamente necesario una regeneración democrática ya. Establecer realmente una división de los tres poderes públicos y que el poder judicial sea independiente a la política, nada de cuotas de partidos. Una nueva ley de partidos y una nueva ley electoral. Una ley de transparencia y que los corruptos acaben en la cárcel devolviendo todo lo que se hayan llevado, y si no lo devuelven que se les incauten sus bienes.

Recuerdo aquel día en el que la señora Cospedal estuvo sembradísima al afirmar "si un Presidente tuviera cuentas en Suiza, yo habría tenido que dimitir". Pues eso señora, usted misma. Y recuerden señores políticos "Tampoco culpes a nadie, porque fundamentalmente tú has hecho lo que has querido cuando poseías el poder. Estarás obligado a aceptar la responsabilidad de tu fracaso".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate