pluma_38
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Estaba pensando en las veces que nombramos las herencias que hemos recibido de nuestros padres, abuelos, ancestros...

Y no me refiero a la huella genética, que también, ni a bienes o patrimonio, estoy hablando de esos rasgos de la personalidad, esos patrones repetidos o esas creencias que sustentan el modo en que nos comportamos, muchas veces en forma de corsés opresivos.

Pero he seguido pensando y, ¿sabes qué?, de repente he recordado el resto de la herencia, y algo ha cambiado, se ha movido dentro de mí.

Puede ser que generación tras generación hayamos estado perpetuando formas de actuar, mapas, comportamientos que no elegimos y que después nos cuesta la vida cambiar, pero sin duda tu herencia es mucho más grande y mucho más bonita que eso en lo que estás fijando el foco.

Es sanísimo trabajar los cambios de creencias y la liberación de lastres del pasado que ya no son válidos, pero ¿todo esto nos puede hacer olvidar la cara positiva de la historia?

Sin duda, tus padres se habrán equivocado en tu educación y, sin duda también, lo habrán hecho desde la mejor intención, o de la manera que consideraron más adecuada, o como ellos habían sido educados, o tal vez simplemente como supieron hacerlo, pero, equivocaciones aparte, te han entregado muchas otras cosas, te han legado muchas otras cosas y es justo abrir el foco y contemplar la herencia completa.

Y en la herencia, seguramente encontrarás amor, a su forma, cuidado, a su forma, responsabilidad, a su forma, y todo lo mejor que te hayan podido brindar.

Y puede ser que esa contemplación global, modifique un poco tu vocabulario, modifique tus sensaciones y tus emociones, y también tu comportamiento.

Dicen que la mejor forma de entender a alguien es ponerse en sus zapatos, así que te hago una pregunta, si supieras y pudieras ¿cuál te gustaría que fuese tu herencia para ellos? ¿Qué legado te gustaría entregarles?

Tal vez una dosis de comprensión, aderezada con una pizca de paciencia y una gran cantidad de amor, sean una buena receta para "cocinar" este guiso generacional.

¿Te apuntas?

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020