pluma14
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

Hace creo unos treinta y cinco años, los paraguayos y los turistas compradores iban sobrados por las calles de Ceuta, la calle Real parecía Torremolinos y en cualquier portón habrían una tienda de indios, frase típica caballa al gremio del bazar.

No se si en aquellos tiempos ya estaba al mando Don Ángel Gómez , en la Policia Municipal pero teníamos una Grúa y estaba haciendo su función retirando un coche mal estacionado.

Hasta ahí todo normal, y yo que iba con mi carpeta para ir a las clases de mecanografía, en la Academia Mercedes, tenía dos familias que me flanqueaban por la acera de Confecciones Vega, y escuché la frase: ¡anda Juan, mira estos... tienen hasta GRUA MUNICIPAL y todo!

Ya sabemos los que tenemos mas de cuarenta años, que el rol de Plazas de Soberanía, el tópico africano, de leones y la selva, y que todos ibamos con la cachimba y las babuchas por la calle, era el susto morrocotudo de los quintos al llegar para la mili en Ceuta.

De aquella frase, me dieron ganas de haber tenido unos años más entre pecho y espalda de haberles puesto la cara "colorá" y haberlos recriminado.

Han pasado los años y hemos avanzado lo que no está escrito, aunque estos paraguayos y turistas comprados pasaron junto con los bazares a MEJOR O PEOR VIDA.

Yo soy muy observador  y me gusta analizar y observar, y para ser asesor y consejero, hay que estar en la arena, y al pie del cañón, pero nunca con las camisas de bronce, tomando copas con los poderosos.

Ceuta ha conseguido grandes avances, y estos días pasados donde aún tenemos esa COLA TERCERMUNDISTA, con dos carriles obsoletos para ir tanto al HOSPITAL UNIVERSITARIO, como para la FRONTERA, y dar un rodeo del carajo para subir al PRINCIPE.

Hemos tenido una FERIA con cuatro gatos de artistas invitados, pero que nadie echó en falta a los famosos, que estos ya vinieron en la FERIA DE DIA, y se ha apostado por una Feria como dice nuestro Presidente, LIMPIA y SEGURA.

Esa calle Real llena de visitantes y turistas, esos coches de turistas de MARRUECOS, tios de billetes, con la harca de niños y la suegra, coches flamantes y los tios haciendo las compras y derrochando billetes en EL BINGO, LAS TOMBOLAS, LOS TURRONES, las MACETAS, y ese esplendor de LA TRACA FINAL, y sobre todo ver muchos magrebíes cantando fandando a las niñas caballas, como ese en la Marina, ¡solatera te vas a quedar! que ni lograría al toque PACO CEPERO.

Es la gran integración INTERCULTURAL donde a buen seguro es uno de los logros por una CIUDAD que es un CRISOL DE CULTURAS.

LAS GRANDES ROTACIONES de todas las Navieras, sólo hay que ver la BOCANA, que casi pasan rozando los FRS y LOS BALEARIA, con ese enorme barco el ANGLADA y EL NICHOS, y los grandes despliegues de PROTECCION CIVIL y CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

Conclusión final, tenemos una ciudad en un punto estratégico entre Occidente y el Magreb, grandes probabilidades de gestiones comerciales y ESTA TODO CERRADO!

Ni tiendas, ni cafeterías, ni bares, ni SERVICIOS AUXILIARES, donde aconsejar, orientar, ayudar, PUNTOS TURISTICOS, ¡NADA! pero que bien se está en el CHIRINGUITO tumbado refrescando el gaznate, y que cada ciudadano haga de CICERONE con nuestros visitantes.

De muchos puntos, cargos y profesiones, el que menos 2.500 euros, pero hacerlo por mi tierra, y dejarla lo más alto.. NO TIENE PRECIO.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate