pluma_44
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

Tras las calores de rigor y las tareas matutinas de largas colas por los establecimientos locales, me encuentro con el rodaje de EL PRINCIPE, y por tanto me siento feliz que se haga una pelicula en CEUTA, creo que este año cumplimos CUARENTA AÑOS desde cuando se rodó NOVIOS DE LA MUERTE, con varias tomas en sitios privilegiados en Ceuta.

Muchas quejas de personas un poco desorientadas que les sacan de su habitat natural y claro uno va escuchando frases tan variopintas, que al final lo que queda las mujeres ver al MOREY luciendo su planta y todas despavoridas con los móviles en la mano.

UNA RATA, una rata descomunal iba vagando por los rincones de Fuentecaballo y mientras uno veía los churumbeles descalzos merodeando por las piedras, les recomendé a los padres que era mejor que no estuvieran en esa zona por la aparición de tan descomunal roedor... conclusión que a veces es mejor no recomendar nada, ¿donde está la rata? para qué... para quedar uno en ridículo...

Hace la tira de años un familiar siempre era el mejor, y sus dotes de electrónica lo hacían un derrochado en cuestiones de maquinaria, motores, mecánica, luces y cableado, era un erudito y siempre su humor negro e irónico lo hacían destacar pero siempre me decía, cuando te vengan mal dadas a ver como te presentas y no sales por patas...

Y efectivamente que llegó, las veces que tenía que comprar, facturar e ir a los mayoristas, porque la primera vez me sacaba tres pueblos, mucha labia, mucha corbata y yo que me iba colocando como en segundo lugar, como si aquello ya me era familiar y todo era un protocolo diplomático.

La primera vez que le pusieron mala cara los del almacén, los que discrepaban con las compras y los precios y le entró el CAGUTE... al ver como las gastaban LOS CARAS VERDES...

Ya no quería ir a los almacenes a facturar y comprar, ya le había entrado la descomposición y cuando empecé a darle el consejo de no trasnochar y concentrarse, para abrir el negocio a su hora, escuché por primera vez en mi vida, la frase de: ESE ES MI PROBLEMA.

EL VIAJE, al siguiente año de mi estancia por los madriles pude disfrutar de un puente de SEMANA SANTA, y ya me di cuenta que mi sitio y mi vida estaban en Ceuta, las euforias y mogollones juveniles se me habían pasado como el sueño.. de una noche de verano.

Y al regresar solté todo lo que llevaba en la maleta y mis bolsillos, para comprar a los meses siguientes que el míster se había llevado mis BILLETES DE TREN Y DE BARCO, a su facultad de apliaciones, para FARDAR DE VIAJE... y dijo que había estado en Marruecos.

Este tipo de personajes en la vida, no los ves de venir porque son muy suavones muy sonrientes y mucha palabrería, siempre me siento orgulloso de ser como soy, suelto una fresca, una ordinariez o un chiste guarro, le miro el culo a la tía que pasa, pero luego cuando tengo que dar el callo, remangarme y ponerme el traje de faena para darlo todo. SOY EL PRIMERO.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate