pluma_54
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Si repasamos nuestra historia vemos que por idiosincrasia somos tendentes a repetir una y otra vez los errores del pasado y por mucho que nos modernicemos al final siempre es mas de lo mismo.

La corrupción rampante que hoy mantiene postrada a la nación y que es producto de la propia condición humana de aquellos que fundamentan sus actos vitales en el engaño y la estafa, ya quedó perfectamente reseñada en el "Lazarillo de Tormes" ese anónimo del siglo XVI que tan magistralmente da muestra como la "pilleria", el ingenio humano puesto al servicio de la mentira y el latrocionio, ya aparecia implicito en la forma de proceder de una buena parte de los que por aquellos entonces eran súbditos de la todopoderosa monarquía hispánica, ya fueran pobres o adinerados. Por desgracia y en este sentido poco o nada diferencia a los españoles de hoy de aquellos pillos de entonces, politicos de medio pelo, banqueros, sindicalistas o empresarios dan buena muestra de ello.

En este pais es difícil que las cosas cambien de manera sustancial, como mucho solo en apariencia, los nombres del pasado siguen resonando en el presente y se preparan para perpetuarse en el futuro, basta con echar un vistazo a las grandes fortunas del pais para darse cuenta de lo que digo, sagas imperecederas, que vienen mangoneando nuestros exiguos recursos desde generaciones, bien a través de la política o la banca o bien desde el mundo empresarial y si algun apellido de abolengo en este tinglado nos falta, es porque ha vendido su parte al capital extranjero para vivir comodamente de las rentas o simplemente se los han comido de un bocado sus voraces compañeros de viaje.

Y mientras tanto que hacen los ciudadanos de a pie, esos tan acostumbrados a que los esquilmen, pues absolutamente nada, como mucho a quejarse de vez en cuando en caso de que les hayan tocado el bolsillo, pasando olímpicamente si a quien le ha tocado la china es al vecino, durándole la queja como mucho hasta el siguiente partido de liga o hasta la siguiente edición del gran hermano.

La cuestión es que después salen algunos iluminados vendiendo lo que no es suyo y ofreciendo soluciones que perfectamente saben que no van a poder cumplir, otra forma de pilleria mas, claro está, pero que en primera instancia a mas de uno con infulas de polítologo le da unos resultados para sus intereses especialmente productivos.

Unos predican sobre terreno esquilmado y otros prometen con la boca pequeña a ver si una vez mas los incautos y los "masocas" pican, pues lo fácil es prometer como lo hizo el partido que nos gobierna, ya sea a nivel nacional como a nivel local, para luego nada de nada, solo basta con observar lo que llevan en su programa y luego comprobar lo que de este ejecutan, nada que ver con lo que prometieron.

Ahora para el próximo año, de nuevo elecciones, es una buena época para que el partido que tiene el poder, de buen uso electoralista del dinero de todos y se decida a poner en marcha proyectos que tienen en cartera desde el comienzo de la legislatura.

Y asi y una vez mas, el ciudadano después de votar a casa y hasta los próximos cuatro años. Espero en esta ocasión equivocarme y ver como la gente de una vez por todas sabe buscar aquellas alternativas que pongan algun tipo de coto a este erial de manipulación, mentira y pilleria en el que algunos han convertido nuestro dia a dia, siendo así capaces de fiscalizar hasta el último euro de nuestros impuestos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020