chellaram_con_cia_de_mar
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Perfíl humano

Ay mi CEUTA MARINERA, que siempre la bauticé como la que está por encima del mar y cada vez que me paseo por el Foso y contemplo su MURALLA, es el unico navegable en todo el mundo entero.

Arriba tan coqueta y tan morena se encuentra la BANDERA NACIONAL, la ROJA Y GUALDA que se ciñe en su contoneo y se vuelve loquita de alegría golpeando su mastil para decirme cuanto te quiero.
Quien lo diria que dos historias con NOMBRS DE MUJER se mueren de celos, y me traen por el callejón de los tiempos, donde el viento se da la vuelta y se quita el sentío a los sentimientos que perdieron lo que pudo haber sido y no fue.

La que me vistió y me acogió, la que me guardó por las noches la que me esuchó en mi querer, la que me dió la oportunidad de Besarla y apretarla, la que bajo el viento y la lluvia llevara en mi pecho el nombre a quien representaba.

A la luz de la luna, he llorado alguna vez porque no me dejara solo sin el Manto de la Reina de los Mares, porque no si alguna vez me soplara serena la brisa, y rujieran como amenazas las olas, me coroné de tantas sonrisas.

Y tantas veces que pasé de largo sin mirarla porque yo fuera uno vetido de blanco del arte natural quien surcara los mares, las noches de fiesta en la Lonja de Pescadores, apretara los puños y empujones, para ver con razón o sin ella, quienes eramos mejores al timón, al anudar y al atracar.

Y ahora ante la distancia, la lejanía y el olvido que quizá sea menos, me cruzo con ella en estos tres ultimos años, por el Arco del Mercado, bajo los papelillos que son el simbolo de mi Ceuta y de mi España.

Y ante la arena ardiente y las almas estremecías... nos vamos de la mano hasta la recogida, y nos hacemos fotos que saben a Gloria...

Son momentos y son cositas nuestras, que no nos damos cuenta que los tiempos están cambiando y están cambiando los tiempos, pero late con fuerza mi corazón, aunque se crean que alguna vez se paró..

Y a las Puertas de SANTA MARIA DE AFRICA, bajo las luces de verano de Julio, nos cogimos del brazo, nos dimos la mano, y nos fundimos con cariño A ESPAÑA, este marinero de LA ARMADA con LA COMPAÑIA DE MAR.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA