pluma21
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los Versos sueltos

Tras la noticia del pasado lunes sobre la abdicación del rey, me surgen multitud de dudas e interrogantes sobre cómo afrontar los años venideros, la figura del monarca saliente y del, más que plausible, próximo jefe de Estado.

En primer lugar, ni entiendo ni comparto la actitud continuista de gran parte de los representantes políticos actuales con respecto a la coronación de Felipe de Borbón, dado el temor que produce para algunos pronunciar el término "república" o el miedo de los mismos a que el propio Estado no salga reforzado, hecho que, por otra parte, tras décadas de democracia no me parece un argumento de peso ya que, aunque joven, nuestra democracia está lo suficientemente consolidada.

La situación se agrava en la actualidad con una ciudadanía hastiada de las mismas caras de siempre, corruptelas y con el sentimiento de saberse ajenos a cualquier proceso político, en esos tiempos muertos que abarcan entre campaña y campaña electoral. El ciudadano necesita alzar la voz y mostrar su sentir hacía el modelo de España que mejor considera.

Es necesario, poner, una vez más, en valor, la figura del Jefe de Estado saliente debido a una labor que ha ido de más a menos, ya que las situaciones así lo exigían, durante sus casi 39 años al mando de nuestro país. Los momentos más duros del reinado fueron en sus comienzos, cuando Franco le devolvió la corona a la familia Borbón, en los que tuvo que asumir todo el peso de una transición que no se antojaba nada fácil. A pesar de ello, cumplió sus deberes con nota, obteniendo la matrícula de honor con su papel en el golpe de estado fallido. A partir de ese momento, su labor como monarca fue adquiriendo, poco a poco, un carácter representativo, hasta el punto de ser sujeto pasivo no dando el golpe que debería sobre la mesa cuando Aznar, en contra de la opinión pública, nos metió en la guerra de Iraq.

Tras la abdicación se abre un intenso debate en la opinión pública y que solucionaría el propio Felipe de Borbón admitiendo someterse a un refrendo que de serle positivo aseguraría democráticamente su Jefatura de Estado.

Es el momento de poner en hora el reloj de un país que necesita modernizar sus estructuras.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA