pluma_9
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

Con el rutinario ciclo de la vida se va cerrando el año REGULAR y por las constantes muestras de afecto que me profesan, y con esas puertas abiertas de mi Acuartelamiento GONZALEZ TABLAS, recibo la invitación que se celebra un VIERNES REGULAR.

Con esa fragata anclada a las puertas de ese mar que se queda esperando de par en par dando suspiros, y con el alma de infante y cuerpo de marinero, subiendo por la Avenida de Otero allá que me acompaña lo que yo me he ganado EL TARBUCH.

Bajo un sol de justicia y los mecíos del poniente y otras veces del levante allá que esperan ansiosos los invitados de Cartagena, simbolos de la Armada que siempre asoman por estas puertas del Gonzalez Tablas.

Y mientras relucen esos simbolos y placas que guardan tantas guerras y hazañas, como se contonea la Bandera de ESPAÑA en la Tribuna Presidencial.

Esta vez por los laberintos de pasiones no ocupo el Acotado que tengo por referencia por el Honor y Meritos que Concurren a los que luciendo traje y corbata llevlamos puesto el TARBUCH .

Por las muestras y atenciones me indican que vuelva a mi sitio que con tanto cariño me asignan LOS REGULARES DE CEUTA Nº 54 y entre dos mares que unen dos Continentes, pero firme y atento a la formación porque es imposible seguir al Soldado Regular.

De pasiones encendidas de tantas emociones contenidas con Viernes, Centenarios, Aniversarios y momentos vividos gracias a las atenciones, el mando, la disponibilidad y el hacerse querer de mi Coronel DON SEBASTIAN VEGA MURCIA.

Que nos une en confraternidad con los que visten el Uniforme y los que forman como germen patriotico de las generaciones venideras, allí estaban los Ganadores del Concurso PREMIOS EJERCITO ,los niños y niñas del COLEGIO LOPE DE VEGA.

La Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores, Nuba de Guerra, Porrista, Cinco Compañías del TABOR TETUAN y ante los aplausos de los niños, ante todo decimos SOMOS REGULARES NADA MAS.

Lo extraño y el desconcierto del trasiego de los Veteranos que si yo no ocupo sus puestos, se pusieran a dar idas y venidas y movieran de sus asientos a las señoras en sus primeras filas.

Los chavales al termino del Acto y con el respeto y merecimiento que se merece LA ENSEÑA NACIONAL a su recogida, recitaron sus poemas a España, La Nación y a la Glosa de Nuestros FIELES REGULARES, ante los aplausos y agradecimientos con nuestro Coronel VEGA MURCIA presidiendo el Acto.

La paella exquisita y con la marca de la Casa de Nuestros Regulares, con BUYEMA, JARAMILLO y TRIGUEROS que una vez mas ponen el liston muy alto en esos manjares de categoría en el GONZALEZ TABLAS.

Mientras las aguas turbias se van volviendo cristalinas, y el horizonte se va despejando y el enemigo es numeroso pero nosotros siempre sin el sable en la mano temblar, tenemos por vocación y por España, algo mas de lo que el deber manda y es el DEBER QUE SE CUMPLE.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate