psoe_mayda_daoud
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Ya es hora de actualizar nuestro Estado. Y cuando digo actualizar es que tras 35 años de democracia necesitamos adaptarnos a la situación de emergencia de nuestro país. España la forman territorios que son Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla. Hasta aquí bien.

¿Por qué digo lo de actualizar? Porque el modelo de ahora no funciona. Mientras que este gobierno mira hacia otro lado, hay muchas desigualdades en cada uno de los territorios. No podemos seguir sí, impasibles y viendo como encima tienen la poca vergüenza de implantar una ley electoral, donde priman las necesidades electoralistas del PP y no las necesidades ciudadanas de las comunidades uniprovinciales.

Esta situación debe recogerse en La Constitución y como ha expuesto el catedrático José Antonio Montilla, ''Ceuta debe constituirse como un territorio federado más. La reforma de la Constitución debe contener y concretar todas y cada una de sus características" "Se debe garantizar su autonomía frente a Estado y el resto de territorios''.

Todos los/las españoles/as cooperar para construir un estado federal, basándonos siempre en el diálogo y consenso porque como ha explicado el secretario de formación del PSOE, Antonio Pradas el consenso no es el final del camino, sino sólo el principio de un nuevo modelo de estado federal.

Este sábado, tuve el placer de participar en el diálogo sobre el encaje territorial que organizaba el PSOE de Ceuta y estas ideas son mis conclusiones ante esta conferencia, que enmarca una realidad que vivimos todos y todas y que, tras dos grandes problemas que vive nuestra sociedad que son las desigualdades y el paro, vemos como la ciudadanía está insegura de sus instituciones y de la justicia.

Somos todo/as partícipes de este camino al cambio. Es una alternativa que debemos seguir como rumbo. Porque una Constitución reformada donde recoja todas las peculiaridades de la situación de España y cada uno de sus territorios actualizaría el funcionamiento de las instituciones y colocaría en primer orden las situaciones más importantes que vivimos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate