pluma_1
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

De las subidas y bajadas, de las idas y venidas de las tareas matutinas que tiene mi tierra para echar a andar cualquier papeleo, lo mejor es dar unos barzones y carreras, así va uno a paso ligero y procura no entreternse en el Paseo del Revellín.

Y lo mejor ha sido reconocer que a veces saludo mucho y parezco el Alcalde, pero otras veces que uno hace el gesto del saludo y no encuentra respuesta, al caso de tres personas seguidas... voy y me digo, ¿seré un ENTE? ¿estaré MUERTO?

Pero la cosa cambia ya cuando me encuentro con un amigo que tiene una planta, un gesto, una hechura y una posición del carajo, y entonces a ese paso ligero y esas tareas, ya me voy dando cuenta que todos me van saludando, porque... voy andando con fulano.

LA REMORA AL TIBURON, así fue la frase tan lapidaria que me vino a la memoria, por tanto el llevar a rueda... a un tio bragado en lides sociales y puesto al dia lo mas CHIC... hace eso... que me fuera literalmente echando las manos a la cabeza.

Como todo el mundo enseñaba los piños y haciendo un sufrido saludo cada vez que dábamos alcance a cualquier contertulio o afluente de callejones.

Y tras el aperitivo de rigor, para refrescar el gaznate tomamos nota los dos de los avatares de la vida y salió la frase de los DARDOS ENVENENADOS, y no tuve mas remedio que sacar la libreta... y decir mira voy a tomar nota:

Hace creo unos veinte años, me pasó algo así y lo pongo como ejemplo, y viendo como me trató la vida en algún lance reciente, prefiero eso de quedarme COMO ESTOY..

Las prebendas, los proyectos, las promesas son como UNA ROSA DE ESPINAS,  y en la empresa recuerdo que ya lucía palmito con las prendas ajustadas, y tener veinte años menos como que estaba hecho un yogurín, y como no tengo abuela pues mientras recogiamos la tienda, hacíamos cuentas, y rellenamos mercancías, y con la puerta cerrada y esos sopores veraniegos, allá que me daba yo por contar unos chistes, todos trabajando y riendonos para hacer amena la recogida.

El CURRANTE, me aconsejó que le subiera unas garrafas de agua a su casa, y que aquellos años no había agua, los tiempos de FRAIZ... y le dije, bueno no hay ascensor a ver como hago, y me dió en mi punto flaco... no importa Javi tu ESTAS CUADRADO... estás muy fuerte y eso será coser y cantar.

Ese soplo de aire insuflado me dió brio para coger el coche mío y subirla las garrafas, el ya de camino para su casa, me dió alcance en el pie de escalera de su puerta, y al despedirme me dijo, mira Javi estoy observando UN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO...

Mucho chiste, mucho cachondeo, mucha guasa, y el sudor fué en aumento y empecé a sentirme mal, y no daba crédito a lo que estaba escuchando.

Le dije, pero si esta el local cerrado, estamos a brazo partido colocando artículos, rellenando, y en un silencio respetuoso, vamos recordando anecdotas del día, y los momentos vividos entonces con LOS PARAGUAYOS.

Me dijo que yo era una especie de cabecilla, especialista en organizar guasas y chistes, y el sudor era peor que tirar un penalti en el pasado Mundial, y ya sin darle las buenas noches ni la mano, cogí y me fuí bajando las escaleras.

SE FUE DE VIAJE, y allí me di cuenta que cada vez que cogía el barco, le encantaba darme ese DARDO ENVENENADO, primero como una ROSA DE ESPINAS, jalearme con la corpulencia y mis dotes físicas, y luego darme la puntilla, para tenerme amargado y mosqueado, unos días así no se le iba el cotarro, y ya podía ir pensando cual era el CHIVATO o era el espejo o tenía la antena de onda corta:

Lo dicho que me vino a recordar que a veces en la vida, los comido por lo servido y faena cubierta, faena pagada y no esas confianzas y esos DENTICLOR y después más falso que JUMITAS.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate