pluma16
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

   Desde el balcón

Según el resultado de la encuesta efectuada por Metroscopia para El País, la formación que lidera Pablo Iglesias podría ganar las próximas elecciones generales con el 27,7% de los votos dejando atrás tanto a PSOE como al PP. De aquí, hasta las próximas elecciones generales pueden pasar muchas cosas, pero es evidente que PODEMOS va a dar un palo, y bien merecido, a los dos grandes partidos que copan la mayoría de los escaños del parlamento, que dicho sea de paso, se lo están poniendo bastante fácil.

Con cuatro promesas electorales, en mi opinión, difícil de cumplir porque es vender humo y cuatro cosas más en las que llevan razón, le van dar "pal pelo" a PP y PSOE, si no espabilan y se dejan de tirarse los trastos a la cabeza en vez de afrontar los grandísimos problemas que tenemos y que ninguno de los dos, son capaces de darle solución.

El hundimiento del PP no es solo por los recortes, ni que ha basado su política nada más que en la crisis, sino porque por el profundo malestar de sus votantes, que se manifiesta en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%., casi una cuarta parte los que, de momento, le dan la espalda en las urnas. Los socialistas siguen en horas bajas estando dos puntos por debajo de los que alcanzaron en 2011 y además le perjudica la división del voto de izquierda ya que muchos de sus votantes insatisfechos con su proyecto le darán su crédito al nuevo partido, que no olvidemos, de tendencias neo-comunistas.

Los españoles estamos más que hartos de una clase política que, en su mayoría, no destaca por su honorabilidad, decencia, compromiso y honradez. No hay día que no se lea un periódico o escuches las noticias, que no aparezcan casos de corrupción de unos y de otros, sin dejar a un lado a los sindicatos o mejor dicho a sindicalistas.

Esto se veía venir, era cuestión de tiempo, ya que los dos grandes no se preocupan primero, por echar del partido a los mangantes sinvergüenzas que abundan por desgracia en todos los partidos y luego, entre otros, que vayan a la cárcel como cualquier delincuente. Si delincuentes, ya que delinquir según el RAE es cometer un delito y robar lo es. Y debe serlo para todos y no por ser político se pueda escabullir el bulto y no dar con sus huesos en una celda. La justicia no es igual para todos? Pues que así sea. Como dice mi vecino Paco, España tiene colesterol del malo por tanto chorizo y la verdad es que no le falta razón.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate