pluma14
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Dentro de unas horas comienza la primera de las ferias de nuestra ciudad, un invento que de la mano de los responsables de Festejos va tomando cuerpo entre los ceutíes.

Se empezó con un poco de modestia para abrir boca e ir asentando lo que se conoce ya como una de las dos ferias, pues aunque han dicho en reiteradas ocasiones que el pregón que dan los chicos del Príncipe va a ser totalmente gratis es algo que no se cree ni el consejero ni el viceconsejero. Pero ellos lo dicen, por si cuela, sin descartar, por supuesto, la visita del Arrebato, Los del Río y Raya Real, que a lo mejor también dicen que vienen porque les gusta mucho Ceuta.

Miren ustedes, esta gente cree que los ceutíes somos tontos o al menos creen que la gente pasa de todo y no es así. Una cosa es lo que ustedes dicen y otra lo que piensan los ciudadanos. Gastarse ese montón de dinero por capricho del viceconsejero no es lo más normal en estos tiempos, pero claro la culpa no la tiene él sino el Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas, que no son capaces de decirle que no es el momento de gastar un dinero para tres días, que podríamos decir que va a costar casi tanto como la feria de agosto y si no al tiempo.

Pero no pasa nada, ellos han estado haciendo negociaciones importantes para que vengan los actores del Príncipe y lo han conseguido, pero no gratis, como decíamos antes, eso no cuela. Esta gente se mueve por dinero y si no lo hay no vienen. Es algo que tienen que saber todos los ceutíes.

Seguramente han hecho este despliegue por la euforia de las elecciones europeas, que como decía el coordinador de campaña del PP, señor Carreira, y el propio presidente del partido y de la ciudad, Juan Vivas, se sentían satisfechos de haber ganado las elecciones, pero de los 4.000 votos que han perdido no les hemos oído decir nada.

Ellos siguen pensando que son lo más y que en Ceuta no ha habido ningún aviso. Ellos están orgullosos y contentos de los resultados en estos comicios, al menos en el PSOE ha habido un cataclismo importante, Rubalcaba, tras largos años pensando si se iba o no, los hechos lo han invitado a marcharse. Bastante daño le ha hecho ya a las siglas que representa.

Pero en el PP no hay ni un atisbo de crítica, porque sus máximos dirigentes, como Esteban González Pons, dicen que esos dos millones de votos que le han faltado al PP no han ido a ninguna parte sino que no han votado y que ellos esperan, para próximos comicios, recuperar la confianza de ese electorado. Y mientras tanto, los partidos pequeños y radicales siguen aumentando, pero no pasa nada.

A ver si de una vez por todas se dan cuenta de que hay que regenerar la política española, que hay mucha gente que sobra y que tienen que dejar paso a otros que vengan con nuevas ideas, tanto de un partido como de otro, porque de lo contrario lo tenemos muy mal.

Y volviendo al principio, espero que una de las dos ferias de la ciudad sea todo un éxito y que los 13.000 parados que hay en Ceuta puedan ver, con envidia, como esos poquitos a los que les gusta la jarana participan de las actuaciones que el señor Jaramillo y su consejero Premi traen a Ceuta. Señor Vivas, esto es una auténtica vergüenza. ¿Hasta cuándo?.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA