pluma14
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Es incompresible que un pleno dure cerca de doce horas y al final no saquen nada en concreto. Si observamos el último de ellos, nos damos cuenta que lo único sonado ha sido la solución que le han querido dar al caos que se origina en los pasos de el "Tarajal" o el "Biutz", en donde no se le ocurre otra cosa a una parte de la oposición que llevar a pleno como posible solución, la apertura del paso fronterizo de Benzú. Queda claro que, o no tienen conocimiento de lo que allí ocurre o simplemente no tienen nada sustancial que aportar al pleno, aunque lo peor de todo quizá no sea eso, sino más bien ver como el partido que gobierna y la otra parte de la oposición se suman incomprensiblemente a esta iniciativa.

De hecho la reacción inmediata de la Delegación del Gobierno ha sido la de reprender tal propuesta dado que este tema es materia reservada al gobierno de la nación, pues es este el único que puede -a través de lo conducto previsto para ello- contactar con la otra parte si así lo considera oportuno. Cualquiera con dedos de luces se da cuenta que Marruecos en absoluto esta por la labor de ceder ni un ápice a la pretensiones españolas en esta materia, con lo que no entiendo muy bien para que se lleva a pleno algo que solo nos hace perder tiempo y además no sirve absolutamente para nada.

Y el caso es que ese tema del paso fronterizo y teniendo en cuenta la actividad que se desarrolla en los polígonos, le esta haciendo mas daño que beneficio a nuestra ciudad en el tema comercial, pues es claro y evidente que el recurrente caos que se forma en nuestra frontera derivados de este asunto, hace desistir en su pretensión de acercarse hasta Ceuta, a esos clientes que de verdad aportan algo de beneficio para nuestra ciudad, bien sea a través de las compras en las grandes superficies o utilizando nuestros recursos hosteleros.

Desde luego que existe mejores soluciones que la de abrir el paso de Benzú, eso si, para ello primero habría que poner orden con especial empeño, en la actividad que se desarrollan en nuestro polígonos. Eso es fácil, claro está, si se tiene interés para ello, con lo que se tendría que implicar directamente la Ciudad Autónoma aplicando todas la ordenanzas municipales, de hecho ahora dice que va abrir una oficina de la agencia tributaria municipal en el Puerto, para desde allí regular la entrada de una mercancía en su mayoría destinada a esos polígonos. La cuestión es obvia, ¿por qué no lo han hecho antes?, entiendo que se dará la callada por respuesta, en cualquier caso tampoco debemos olvidar la importancia de la implicación estatal en este asunto, en especial a través de la inspección de trabajo.

Otros de los temas que habría que tocar y no por ser el último menos importante, es el de la lucha contra la explotación laboral, en una ciudad europea y que se pretende del primer mundo, no se puede permitir esa imagen de personas cargadas como si de simples mulas se tratase. Es evidente que hay que poner coto a quienes se benefician de todo ello, obligándolos a prescindir de ese tipo de prácticas inhumanas, debiéndose limitar para tal fin el número de kilos con el que una persona pueda transitar por nuestro lado de la frontera.

Aquí de lo que se trata es de crear una ciudad moderna y avanzada, europea y del siglo XXI, y no una simple puerta al tercer mundo en la que por el simple y puro de beneficio de unos pocos, se permitan prácticas propias de tiempos más oscuros y aciagos. Es a ello a lo que se deben emplear los plenos y a solucionar lo temas del día a día en busca de esa idea y no para crear otros, dando muestras de la carencia de repuestas para los ya existente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate