×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

ENTREVISTA_PRINCIPAL
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE ha vivido esta semana una de sus visitas más importantes de la campaña electoral con la presencia del secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez.

Durante sus horas de estancia en Ceuta, Sergio Gutiérrez tuvo la deferencia de conceder una entrevista a "La Verdad de Ceuta", en el transcurso de la cual repasó la actualidad política nacional y dio algunas de las claves para que los socialistas continúen al frente del Gobierno de la Nación.

Entre otras cosas, Sergio Gutiérrez abogó a la apuesta por la educación y la sanidad como los mayores instrumentos de cohesión social y criticó la actitud del PP, del que comentó que pretende salir de la crisis recortando derechos sociales mediante la privatización y el copago.

El dirigente socialista también avanzó algunas de las claves del PSOE para sacar a España de la actual situación.

  

Pregunta: Algunos lectores piensan que es lo mismo  PP y  PSOE, ¿qué tiene que decirles?

Respuesta: Los socialistas sabemos actuar con responsabilidad, no sólo para la salida de la crisis sino para conservar nuestra esencia y nuestra confianza como sociedad, y en esa apuesta están la educación y la sanidad como los mayores instrumentos de redistribución y de cohesión social, y como el mejor pedestal de los valores de una sociedad avanzada. Por el contrario, Rajoy y el PP sólo tienen una forma de sacar al país de la crisis: recortando derechos sociales mediante la privatización y el copago.

 

Pregunta: Habéis criticado duramente a lo largo de esta campaña las actuaciones del Partido Popular en materia educativa en las Comunidades donde gobierna...

Respuesta: Los recortes a la educación pública que el PP está perpetrando son un atentado a los cimientos de nuestra sociedad en las próximas décadas. Reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad. Es una medida antisocial que puede causar una generación perdida y lastrar nuestra superación como país en las próximas décadas.

 

Los españoles saben que somos un país progresista, un país que ha avanzado en las últimas décadas social, científica y económicamente en gran parte por la apuesta realizada por la educación pública. La misma que hoy el PP condena con sus medidas a la vuelta atrás mientras arremete contra los profesores con las peores acusaciones que se les pueden realizar.

 

Pregunta: ¿Cómo crees que afrontaría el Partido Popular la salida de la crisis si ganara el Próximo 20 N?

Respuesta: La única manera que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando las prestaciones sociales. Primero fue la educación, luego la sanidad y, tal y como ya manifestó Cospedal, lo próximo será la prestación por desempleo. Lo mismo ocurre en cuanto al empleo juvenil, mientras la derecha propone abaratar el despido y eliminar prestaciones por desempleo, los socialistas seguimos apostando por ampliar los derechos de los jóvenes, dotarles de protección ante los abusos y facilitar su inserción laboral con medidas y planes concretos.

El PP está poniendo la calculadora de la rentabilidad a lo público, porque sólo les interesa lo público si es rentable para los intereses privados que el PP ampara y protege. Además, si el Partido Popular logra su objetivo de desmantelar el Estado de Bienestar perderemos todo lo que hemos logrado en igualdad de oportunidades y cohesión social durante muchos años. No se pueden ver los servicios públicos como prestaciones, como hace el PP, porque eso significa que, si las cosas van mal, las van a desmantelar.

Lo que pasa es que la derecha siempre prima la ideología conservadora frente a otras fórmulas más equitativas y, aprovechan la crisis para intentar cargarse de un plumazo derechos, estado del bienestar e igualdad de oportunidades.

 

Pregunta: ¿Cuáles son los primeros pasos que dará el Partido Socialista para salir de esta crisis tras el 20N?

Respuesta: El nuevo impuesto para las grandes fortunas, propuesto por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, es el primero de muchos pasos que nos permitirán salir de la crisis de una manera justa y solidaria con los ciudadanos. Gravar los grandes patrimonios es algo que todo el mundo entiende excepto el Partido Popular cuya solución para atajar el déficit es recortar derechos sociales en vez de buscar nuevas formas de recaudación.

Junto con el impuesto a los bancos propuesto por Rubalcaba, también abogamos por que los bancos y cajas arrimen el hombro dedicando parte de sus beneficios a la creación del empleo juvenil.ENTREVISTA_SERGIO_GUTIERREZ

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020