×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Principal_Copiar
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

Sobre el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, que tomó posesión el 2 de enero en un acto en el que asistió el ministro Arias Cañete, sobran las presentaciones, teniendo en cuenta que Francisco Antonio González Pérez es una persona muy conocida en el ámbito político de la ciudad.

Sus cinco Legislaturas como diputado nacional por el PP, entre otros muchos cargos desempeñados en su carrera, sirven como buena carta de presentación para este ceutí de adopción que ha recogido el testigo dejado por el socialista José Fernández Chacón.

Francisco Antonio González ha querido atender a "LA VERDAD DE CEUTA" para contar sus inquietudes en una entrevista amena y distendida donde también queríamos tener conocimiento sobre aspectos personales del nuevo inquilino del edificio de la Plaza de los Reyes.

La entrevista, sin duda alguna, no tiene ningún tipo de desperdicio ya que revela muchos datos concretos sobre el inicio en la política del nuevo delegado del Gobierno, su carrera y sus inquietudes.

Cuándo comenzaste en política, ¿Cuál era tu meta?

(Risas) No tenía ninguna meta ni aspiración, no perseguía ningún puesto, no pretendía ser nada, sólo me llamaba la atención poder trabajar y poner encima de la mesa ideas que pudieran mejorar la sociedad en la que yo vivía.

¿Se ha visto mucho tiempo sólo en política?

Sí, en política te ves muchos momentos sólo, lo que no significa que no estés acompañado, es decir, puedes estar rodeado de muchísima gente de forma permanente pero hay momentos de soledad ya que tienes que tomar decisiones que por muchas personas que tengas alrededor, al final la decisión es tuya.

¿Se ha sentido traicionado por alguien en política?

La palabra traición no me gusta, sí he podido notar una quiebra de confianza o de que en algún momento determinado alguien que pudiera considerar yo leal y que hubiera ejercido alguna deslealtad. Pero incluso con esas personas me ha gustado dejar la puerta abierta para recuperar esa confianza.

¿Le han propuesto alguna vez en su partido ser candidato a la presidencia de la ciudad?

Muchas y siempre me he negado rotundamente. Y si volviera a pasar me volvería a negar rotundamente.

Si no fuese Mariano Rajoy, ¿quién le gustaría que fuese el presidente del Gobierno?

Mariano Rajoy.

Si tuvieras competencias, ¿qué harías con Bildu?

Lo que el Tribunal Supremo decidió en su día, es decir, que no pudiera presentarse a las elecciones porque es el brazo político de ETA.

Si le menciono el nombre de Adolfo Suárez, ¿qué se le viene a la cabeza?

Que empecé a conocerlo cuando ya no era presidente del Gobierno y, a día de hoy, se puede considerar un referente de sensatez y de una persona que ha tenido que tomar decisiones en momentos muy difíciles. Un gran presidente del Gobierno.

¿De quién se acuerda siempre en los peores momentos?

De Santa Bárbara.

¿Cree que España está rota ante Europa en estos momentos?

España ha perdido el prestigio que ha tenido durante mucho tiempo frente a Europa y eso va a costar trabajo recuperarlo porque el problema de un Gobierno no es que genere desconfianza ante sus socios sino que el Gobierno es quien representa a un pueblo y si el Gobierno actúa de la forma que actúa el que pierde presitigio es el país entero.

¿Con qué presidente de las comunidades autónomas te ves más identificado?

Me gusta muchísimo la forma de trabajar de Alberto Núñez Feijóo y también de Esperanza Aguirre.

¿Con quién se llevó peor durante el tiempo que estuvo de diputado en el Congreso?

Es una cosa curiosa pero no me llevé mal con nadie porque a pesar de tener relaciones muy tensas, me he llevado muchos amigos con los que he debatido duramente y nos hemos dado fuerte, pero sabíamos diferenciar lo que era el debate político de la relación estrictamente personal y del Congreso, con respeto a las personas, sólo tengo buenos recuerdos.

¿Qué opinión le merece el Che Guevara?

Un revolucionario que posiblemente no era consciente de lo que iba a suponer su revolución porque si lo que decía el Che era lo que pretendía lo que sucedió después en Cuba no es lo que él decía.

¿Póngale una nota del 1 a 10 a Hugo Chavez?

Cero.

¿Cambiaría la Ley del Menor?

Sí.

¿Eres religioso?

Soy creyente pero seguramente no tan practicante como debiera.

¿Qué equipo le cae mejor: el Atlético de Madrid o el FC Barcelona?

Soy colchonero porque, además, fuí jugador juvenil del Atlético de Madrid pero una grave lesión me retiró de los campos. No soy anti-nada.

Si tuviera que escoger uno de estos tres sitios para vivir: ¿Con qué se quedaría con Gibraltar, Marruecos o un pueblo del País Vasco?

Nueva York,  porque es la ciudad en la que me gustaria vivir despues de Ceuta. 

¿Sacrificaría algo importante por un amigo?

Todo.

¿Qué color le deslumbra más: el rojo, el azul o el naranja?

A mí siempre, desde pequeño, me ha gustado el rojo pero me siento más identificado con el azul.

¿Qué clase de adolescente fue?

Fuí un niño travieso, simpático, vivaz y creo que buen niño. Y además muy felíz.

¿Qué intervención de las que tuvo en el Congreso recuerda con más cariño?

Han sido muchas, variadas y de muchos temas, fundamentalmente aquellas a las que hacía referencia a la ciudad en la que vivo y a la que amo profundamente como es Ceuta. Hay una que tuvo una repercusión muy importante y fue la defensa que hice de los intereses de la selección española de fútbol.

¿En qué consiste la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2.015?

La fundación consiste en reconocer algo que nunca hemos sido capaces de reconocer que es que gracias a la llegada de los portugueses a Ceuta en 1415 hoy podemos estar haciendo una entrevista en libertad y tenemos una democracia establecida. Si no hubiera ocurrido eso hoy seguramente no seríamos una democracia, no podríamos decir lo que pensamos y nuestra situación social sería mucho peor.

¿Por qué cree que Mohamed Alí no apoyó la creación de dicha fundación?

Porque creo que tiene complejos, son personas que parece como si se vieran afectados con lo que sucedía en la Edad Media o un poco más adelante, es decir, en los sitios la gente no llegaba pidiendo permisos sino que hacían conquistas. Era la forma de tener mando sobre territorios, países o continentes. Creo que ellos se están dejando llevar por pensar que aquellos que fueron desplazados y que perdiendo la guerra ante los portugueses en Ceuta eran antepasados suyos y, además de no ser cierto supone no vivir el presente. El presente es el reconocimiento a un país hermano que hemos tenido siempre al lado y siempre lo hemos tenido un poco de espaldas.

¿Una de las primeras medidas que tomará como delegado del Gobierno?

Me gustaría que la sensación de inseguridad ciudadana que hay desaparezca. Ha habido instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que se modifique esta sensación. Es imprescindible que el ciudadano se sienta seguro y a mí eso me preocupa. Hay muchas medidas que tienen el mismo rango que ésta.

¿Qué consejo prioritario le darías a una hija?

Tengo una con 19 años y le diría que sea ella. Afortunadamente a nuestros hijos le hemos dado una formación adecuada para que puedan vivir la vida con los criterios que desde una familia normal, que les ha explicado lo que es el esfuerzo y el mérito es necesario. Mi hija tiene esos conceptos absolutamente claros.

Si pudieras hablar con Dios, ¿qué le pedirías?

Le pediría felicidad para todo el mundo. La felicidad es la palabra que compendia todo.

DEFINICIONES CORTAS

Pepe Torrado: Amigo.

Antonio Sampietro: El calificativo no sería publicable.

José Fernández Chacón: Una persona con la que tengo una buena relación.

Juan Luis Aróstegui: Inconformista permanente.

Pep Guardiola: Gran entrenador.

José María Aznar: El mejor presidente del Gobierno que ha tenido España hasta el 20 de noviembre.

Rubalcaba: Mefistóceles.

Arnaldo Otegui: Delincuente.

Javier Arenas: Trabajador.

Almudena González: Mi hija.DSC04821_CopiarDSC04824_CopiarDSC04826_Copiar

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate