×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Cesar_martin_el
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

La compañía de César Martín está ya más que preparada para representar el próximo día 27 en el Teatro del Revellín la obra "El Método Gronholm".

Cuatro actores, entre los que se incluye el director de la compañía, pondrán en escena este divertida obra que intentará sacar las carcajadas de los ceutíes que se den cita en el teatro para ver en acción a los jóvenes integrantes de esta compañía.

César Martín, en una entrevista con "LA VERDAD DE CEUTA", destaca que el teatro ceutí está en alza, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de una compañía profesional y otras dos amateurs que intentan ganarse un hueco en un mundo como la cultura que es tan importante como otras muchas cosas.

-- ¿Cuándo se crea la compañía y por qué?

La compañía surge hace aproximadamente un año, a iniciativa mía, para dar cabida y crear oportunidades de trabajo al profesional del teatro de Ceuta, que vive en nuestra ciudad y desea poder ejercer su profesión aquí. Ademas de intentar usar la compañía como plataforma para la difusión de la cultura local fuera de nuestro territorio.

-- ¿Cómo ves la situación del teatro en Ceuta?

Parece que está en alza, de un grupo de teatro local hemos pasado a tener dos agrupaciones amateurs y una compañía profesional que van consiguiendo captar al público y hacerse con un nutrido grupo de fans, cada vez mayor. Lamentablemente parece que la crisis económica también va a dar un bocado terrible al teatro caballa y es incierta la continuidad de representaciones a lo largo del año por parte de nuestro grupos locales

-- ¿Por qué el Método Gronholm?

Porque como digo mas extensamente en mi columna de opinión aquí en La verdad de Ceuta, es una obra divertida, con muy mala leche, muy relevante en el panorama nacional e internacional, que se ha representado en mas de 23 países y en varios idiomas y que trata con mucha ironía y mucha guasa de temas que nos atañen a todos, en la sociedad del siglo XXI. Paro, sexo, familia, los pilares de la sociedad, internet. Y finalmente que habla en un lenguaje cotidiano alejado del "teatralismo" que. estoy seguro, va a llegar a la gente poco pocas veces.

- ¿Cuántos actores intervienen en la obra y cómo se desarrolla?

En la obra intervenimos cuatro actores,realmente tres actrices y yo. Cristina Mhidal, Sandra Marcos, Miriam Roa me acompañan en el escenario en esta obra, malvada y satírica que retrata una entrevista de trabajo y se conduce con una serie de escenas cortas que se suceden ininterumpidamente, y que plantean juegos y enigmas que aportan suspense, humor y, con un ritmo frenético, una lucha despiadada por el ansiado puesto por el cual, en esta época de crisis, todos matarían.

-- ¿Qué supone representar la misma en el Teatro del Revellín?

Supone casi cinco meses de preparativos, ensayos y una interminable lucha con los problemas que van surgiendo, para despues de coronar la montaña, poder disfrutar del día del estreno, una fugaz pero gratificante experiencia que deseamos compartir con todos que decidan acudir al teatro. Os recuerdo, el 27 de enero a las 21h en el Teatro del Revellin.

-- ¿Apostaría por más de un día de representación?

Por supuesto, para el publico representa la posibilidad de una mayor flexibilidad a la hora de acudir al teatro, al realizarse mas funciones, se llega a mas gente, y el coste de esfuerzo humano y económico para las compañías es menor porque el gasto de un estreno ya está hecho y el hacer una segunda, tercera o quinta función es bastante menor. Evidentemente, el coste extra es para la consejería que debe asumir mayores gastos. Aunque en mi opinión es menor el coste de representar una obra, 4 o 5 funciones o dos semanas seguidas, como se hace en muchos teatros, que traer dos o tres obras distinta. Ciertamente la oferta es menor así pero se podrían ofrecer mas funciones a menor coste. El recorte sería solo en la "variedad" de dichas representaciones.

-- ¿Ya piensas en el próximo proyecto?

En el próximo y en los tres siguientes. Tanto personales como con la compañía. Varias propuestas a la consejería que esperamos se puedan realizar en algún momento del año y otras para realizar en otros espacios, microteatro. Pero el esfuerzo principal en el que nos tenemos que empeñar ahora es en promocionar "El metodo Gronholm" para poder realizar mas representaciones en ciudades tanto del norte de marruecos, como en la península, festivales, ayuntamientos etc... Para que la compañía prospere y salga adelante necesitamos conseguir un buen numero de funciones de cada obra que estrenemos.

-- ¿Algo más?

Invitar a todos los lectores y a vosotros a disfrutar de un momento divertido y que ademas lleva a la reflexión en el estreno de "El metodo Gronholm" en nuestra compañía. La compañía de César Martín. Una obra sobre cosas cotidianas, sexo, familia, trabajo y que se ríe del lado cruel del ser humano. Gracias.cesar_martin_obra

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate