CG2-COACHING
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

En esta nueva temporada, el Centro Global 2 de Meditación y Crecimiento Personal, amplía la oferta de servicios con un despacho profesional de Coaching, en las modalidades de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Coaching de Grupos. Con motivo de esta incorporación, hablamos con su directora, Edith Rivas.

-¿Qué es esto del Coaching, que últimamente parece que se haya convertido en una moda?

Bueno, siguiendo la definición oficial de ASESCO, la Asociación Española de Coaching, el coaching es un entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar.

 -Vale, ¿y traducido?

El coach profesional es un entrenador, que acompaña a la persona en su proceso de cambio, para que consiga un resultado más óptimo del que conseguiría por su cuenta.

 -¿Un proceso de cambio?

Si, fases decisivas en la vida de una persona, toma de decisiones, cambios de trabajo, cambios vitales, o simplemente cuando el cliente detecta áreas de mejora en su vida, autoestima, seguridad en sí mismo, por ejemplo.

 -¿Se podría decir que es una especie de terapia?

No, el coaching se aleja por completo de la terapia, es una herramienta de empoderamiento de la persona, que le ayuda a sumar recursos, a descubrir los que ya tenía y a desarrollar los que elija o necesite.

 -Pero si la persona ya tiene esos recursos, ¿para qué necesita el acompañamiento de un profesional?

Porque en ciertos momentos, todos necesitamos un acompañamiento, una guía o alguien que estimule en nosotros la búsqueda y la acción.

 -¿Un Coach es un asesor, una especie de consejero?

Tampoco, el Coach no aconseja, no sugiere, no dirige, las respuestas son siempre las que encuentra el cliente.

 -Entonces ¿qué es lo que hace exactamente el Coach?

Un Coach es un profesional formado que dispone de múltiples herramientas para optimizar el potencial personal, profesional o grupal del cliente. A nivel empresarial, o de equipos, la figura del Coach es contratada por una empresa para desarrollar planes de mejora de la productividad, rendimiento y satisfacción de empleados y clientes, detectando debilidades y diseñando planes de acción.

 -¿Es una moda?

No, es una profesión, que cada vez es más demandada tanto a nivel personal como empresarial y ejecutivo.

 -¿Ejecutivo?

Si, en este caso, es el director o gerente de una empresa, o jefe de grupo, quien demanda los servicios de un Coach para mejorar sus capacidades directivas y organizativas.

 -¿Qué más podemos encontrar esta temporada en Centro Global 2?

Bueno, continuamos con nuestras clases semanales de Yoga, Tai Chi y Meditación, con la formación en EFT, Técnicas de Liberación Emocional, avalada por la Asociación Hispana de EFT, con los cursos para empresas de control del estrés, comunicación, resolución de conflictos y coaching, e incorporamos las sesiones de Coaching y EFT.

 -Toda una invitación al bienestar.

Así es, en esta época complicada que nos toca vivir, nos parece imprescindible la incorporación de herramientas de salud y bienestar.

 

www.centroglobal2.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate