Entrevista_LVC_a_Edith_Rivas
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El miércoles 13 de marzo, nuestra colaboradora Edith Rivas presenta su libro "De tripas corazón, una vida articulada", lo que supone una recopilación de los artículos que la autora ha publicado en "La Verdad de Ceuta" en los últimos meses.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de las Murallas Reales y durante el mismo Edith Rivas revelará los secretos de esta publicación donde ha intentado recopilar los artículos que llevan "historias dentro".

Lo que empezó siendo un juego se ha convertido en una publicación que verá la luz la próxima semana y a través de la cual Edith Rivas pretende que muchas personas se identifiquen con sus artículos, al menos con uno de ellos.

Edith Rivas es profesora de Yoga, Meditación y Técnicas de Relajación, Maestra de Reiki Tradicional Japonés, Formadora y facilitadora de EFT (técnicas de liberación emocional) acreditada por la AHEFT. Dirige el Centro Global 2 en Ceuta e imparte cursos y talleres por toda España.

En una entrevista con "La Verdad de Ceuta", la autora nos desvela los secretos de esta interesante y amena publicación.

¿Qué se va a encontrar el lector en "De tripas corazón, una vida articulada"?

Es una recopilación de artículos publicados en este medio, los más significativos, los que llevan historias dentro.

¿Cómo nace la idea del libro?

Pues nace al principio como un juego, una posibilidad, algo que no se veía cercano y que, poco a poco, ha ido tomando forma hasta convertirse en algo real, cercano y, sobre todo, algo en lo que hemos puesto mucha ilusión.

¿Cuenta el libro alguna historia personal?

Cada artículo es una historia personal, algunas propias, otras cercanas, experiencias de vida, reflexiones, pensamientos expresados en voz alta...

¿De dónde nace la idea del título?

El título expresa desde dónde está escrita cada historia. Hay artículos que nacen de las tripas, vehementes, que mueven un tipo de emociones; hay otros que salen del corazón, que hablan de posibilidades y de positividad, algo que en este momento es tan necesario.

Y con los tiempos que corren ¿no es una quimera hablar de desarrollo personal y positividad?

Todo lo contrario, precisamente en estos tiempos es cuando más necesitamos puntos que equilibren la balanza. Ya hay demasiada gente gritando todo lo malo que nos rodea.

Pero reconocerás que puede resultar complicado pensar en el autoconocimiento cuando hay personas que se están quedando sin casa.

Evidentemente, las necesidades básicas son una prioridad a cubrir, pero a esta crisis general nos ha conducido una crisis de valores, desde mi punto de vista, por lo que es primordial reconectar con lo esencial, si el hombre no se siente bien con el hombre, mal vamos.

¿Quién está presente en el libro?

Todas las personas que forman parte de mi realidad y que son importantes para mi, por supuesto mi familia, uno de mis grandes motores de vida, está muy presente Luis Bueno, que ha sido profesor, maestro y es amigo, y toda su enseñanza, y están todas las personas que me acompañan en mi día a día, un poco de locos, pero dentro de una locura elegida.

¿Qué significa para ti el mundo del crecimiento personal?

Un antes y un después en mi vida, el paso de una vida descolocada a una vida consciente, una caja de herramientas inmensa y, hoy por hoy, mi terreno profesional, otro de mis grandes motores.

¿Qué consejo le darías a quién se adentre en la aventura del libro?

Bueno, nosotros hablamos mucho de permisos y elecciones, así que empezaría diciéndole que se dé permiso para elegir aquellos artículos con los que más conecte, que juegue a sacar conclusiones y aprendizajes de cada uno de ellos y, simplemente, que lo disfrute.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA