El pasado mes de febrero la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma denunciaba por enésima vez la vergonzosa anomalía que es el Instituto de Idiomas, un Organismo Autónomo y por tanto Administración Pública que en lugar de tener empleados públicos tiene trabajadores “subcontratados” en régimen de explotación laboral, sin derechos y solo con obligaciones, con unas retribuciones propias de una empresa que explota a sus trabajadores, les engaña y les estafa en las condiciones laborales que deberían tener y encima se ríe de ellos y los amenaza cuando intentan pedir que se les respeten unas mínimas condiciones de trabajo.

Leer más...

Todas las mañanas abro mi correo electrónico esperando que un medio nacional, me escriba, y me diga que me contrata para redactar artículos diarios de opinión literarios.

Cuento este pequeño sueño, no para hablar de mí, que no tiene importancia. Porque este sueño puede ser el espejo y símbolo y signo y metáfora, para hablar de su pequeño sueño-deseo-espera-esperanza… Cada uno, cada persona, arrastra dos o tres o cinco. Van cambiando a lo largo de la vida y de las circunstancias y de la edad…

Diríamos, que este es el mío, quizás uno de los últimos que tenga. Es cierto, dispongo de otros, pero ya entran en el terreno de la intimidad y de la personalidad. No me gusta hablar de mí. Pero es cosa correcta, se indica en los manuales, que en los artículos de opinión se señale algo de uno mismo, algo de la vida normal y rutinaria, algo de lo que sucede y algo de lo que te sucede…

Este es mi pequeño sueño, quizás, posiblemente, nunca se cumpla. Y, como otros pequeños o medianos o grandes sueños, que he ido teniendo o usted haya tenido, pues no se han cumplido. Muchas veces, creemos por culpa de nosotros, otras veces, por culpa de otros. Quizás, sea una suma de circunstancias y de añadidos y de personas y de cruces y de azares y de causalidades…

Leer más...

El Sr. Gutiérrez, que tan buenas relaciones tiene con los Ministros del Gobierno, vuelve a dejar abandonada a la Ciudad de Ceuta una vez más, y además lo hace en una materia tan sensible como es la construcción de viviendas públicas. Mientras que en Melilla el anuncio del Gobierno es la construcción de 972 viviendas, en Ceuta la cifra es ridícula alcanzando las 44.

Leer más...

En este día de la Salud Mental Materna, desde el Consejo General de la Psicología a través de la Subdivisión de Psicología Infanto-Juvenil y Perinatal, queremos poner en valor la importancia de dar visibilidad a un tipo de violencia que se sufre en el ámbito obstétrico, y que no ocurre de forma aislada en el mundo, ni en nuestro país.

Leer más...

Parece que el secretario general del PSOE ceutí, está obsesionado con echarle a Juan Vivas la culpa de todo. Ha pasado de aprobarle las cuentas sin el más mínimo reproche, a negarle cualquier actuación en beneficio de los ceutíes. Él, que se arrogaba que las obras en barriadas se hacían porque él era quien condicionaba con sus votos lo que hacía el gobierno, no sabe cómo explicar que en realidad no hacía nada y, además, pretendía que el propio gobierno tampoco lo hiciera. Lo que se ha hecho en Ceuta en los últimos cuatro años, lo poco, lo mucho, lo bueno y lo más bueno, ha sido iniciativa del gobierno del presidente Vivas.

Leer más...

En este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde el PSOE volvemos a recordar a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han luchado para conseguir unas condiciones de trabajo justas. Del mismo modo, nos solidarizamos con la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales. Tampoco podemos olvidar la terrible situación en la que continúa el pueblo de Ucrania, cuando se ya se ha superado un año desde que se inició la invasión rusa de este país; por ello hacemos un llamamiento por la paz y el fin de la ocupación ilegal de este territorio, con la esperanza de que este conflicto llegue pronto a su fin.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad