El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)   quiere aclarar al sindicato de “bomberos de UGT” algunas cuestiones en relación a su “carta” dirigida a este grupo municipal y más concretamente, al concejal del mismo:

En primer lugar, agradecemos la atención prestada a las propuestas que se realizan desde este grupo municipal durante los plenos de la Asamblea, sabemos que tenemos muchos seguidores y constatar que los bomberos de la UGT están entre ellos merece ese agradecimiento. El aprecio y consideración son mutuos, no en vano, este grupo propuso a TODO el SEIS para la Medalla de la Autonomía de nuestra ciudad.

El MDyC siempre ha tenido una especial atención a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, de una manera absolutamente objetiva y sin tener en cuenta a qué sindicatos pudieran estar afiliados, en caso de estarlo, ya que como representantes políticos nos ha movido, nos mueve y nos moverá siempre el interés general. Todo ello siendo conscientes de las bicefalias político-sindicalistas que se han dado y se dan.

Eso sí, esperamos que este repentino berrinche de los “bomberos de la UGT” contra esta formación política, no tenga relación alguna con esa bicefalia, más que nada, porque flaco favor haría a la verdadera lucha sindical.

Más nos habría congratulado que fueran los representantes de la UGT los que nos hubieran apoyado y expuesto en el desbloqueo logrado, como sí han hecho otros sindicatos, porque es incomprensible, que estando tan atentos a las intervenciones de este grupo y a lo que se dice en los Plenos, se les haya podido pasar que el temario de las oposiciones a bomberos en Ceuta llevase veinte años sin ser actualizado.

El MDyC siempre va a estar al servicio de todos, en este caso, además, sin distinguir afiliaciones ni simpatías o antipatías, y mucho menos, intereses político-sindicalistas. Este grupo municipal no se debe más que al interés superior de la ciudadanía y si alguna cuestión es de justicia, contará con el apoyo y la defensa de este grupo municipal siempre porque para nosotros el silencio no es una opción.

El 23 de septiembre se conmemora el Día contra la explotación sexual y la trata de personas, una fecha para manifestar nuestra condena y rechazo a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo.

Leer más...

“Buenos días cariño, te he traído las flores que te gustan. Hoy es nuestro aniversario. He visto las fotos de nuestra boda. Éramos tan jóvenes… ¡Qué recuerdos! Las promesas que nos hicimos… todo lo que teníamos pendiente por hacer… la vida es tan injusta…no nos ha permitido que podamos hacer todo lo que teníamos organizado… pero recuerda que mi corazón siempre estará contigo… bueno, ya se ha terminado el turno de visitas y viene el auxiliar a llevarte al comedor. Mañana vendré a verte de nuevo”.

Leer más...

Desde la Fundación Eduardo Gallardo en este Día Mundial del Alzheimer 2021 queremos transmitir un mensaje de lucha contra esta enfermedad. Hoy es un día en el que queremos rendir homenaje especialmente a todos nuestros mayores, que son los auténticos héroes de nuestra sociedad, haciendo frente a una pandemia que los ha golpeado sin miramientos, habiendo empeorado en multitud de casos su calidad de vida, y las de sus familias y cuidadores.

Leer más...

Las Secciones Sindicales de CC.OO. Servicios a la ciudadanía y UGT Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma ante las especulaciones y rumores sobre el futuro del Centro de Realojo Temporal La Esperanza, lo que ha producido una gran inquietud entre el colectivo de trabajadores del Centro, y dado que en ningún momento se nos ha hecho partícipes de las intenciones que el Gobierno de la Ciudad pudiera tener sobre este espinoso asunto, nos hemos puesto en contacto con los máximos responsables de la Ciudad, el Presidente Vivas y la Consejera Deu, para transmitirles tanto la incertidumbre en la que viven los trabajadores del CRT La Esperanza, como la falta de información que padecemos los representantes legítimos de los trabajadores de la Ciudad, lo que nos impide conocer el estado en que se encuentra el futuro de este Centro para poder transmitirles algo de sosiego a este colectivo.

Leer más...

La llegada del mes de Septiembre produce siempre múltiples cambios en el paisaje de las ciudades españolas: empezamos a notar como se acortan poco a poco los días, la llegada del nuevo curso académico con los más pequeños dando sus primeros pasos en el mundo del conocimiento, el final del verano para dar paso al otoño,… y como no podía ser de otra forma la Ciudad Autónoma de Ceuta sufre esos cambios también, pero a diferencia del resto de las ciudades españolas, Ceuta modificará su paisaje diario, con un cambio particular y propio, será de una forma casi imperceptible, pero ese cambio estará ahí, con el final este 8 de Septiembre de otra operación MINERVA de la Agencia Europea FRONTEX en el puerto de la ciudad. Una presencia que ya se remonta a más de diez años ininterrumpidos y que pone de relieve, una año más, la presencia de las instituciones Europeas en Ceuta.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate