Tras un mayo negro en violencia machista, con los asesinatos de seis mujeres y un menor, nos enfrentamos a un panorama que este mes de junio ofrece una peor cara, si esto es posible. Ayer noche conocíamos que se ha recuperado el cadáver de una de las dos niñas secuestradas por su padreen Canarias, Olivia, y aún se está buscando a la pequeña Anna, de apenas un año. Y, por otra parte, el no menos doloroso asesinato de la menor Rocío en Sevilla, que deja además un bebé de cuatro meses huérfano. Una sola noche; tres víctimas más de esta violencia machista que no cesa.

Leer más...

Hace mucho tiempo, que desde la Asociación de Mujeres Progresistas “María Miaja” dejamos de escribir sobre la violencia machista, nos dijeron personas expertas que, al parecer, podía ser contraproducente, como un efecto llamada, como personas responsables, que nos consideramos, aceptamos la opinión de l@s expert@s y nos hemos mantenido con nuestro trabajo de sensibilización de forma silenciosa, en cuanto a los medios de comunicación.

Leer más...

CCOO de Ceuta adquiere un compromiso expreso con el cuidado del Planeta como único hábitat y medio de vida posible, sumándose a la lucha contra la pérdida de la biodiversidad con la intención de ser atrevidos ante un problema crucial para la persona que nadie nos va a solucionar desde “fuera”.

Leer más...

Somos un grupo de personas, todas con estudios universitarios de maestro en la especialidad de Educación Infantil tanto graduados como diplomados en Magisterio, que estamos asistiendo atónitas a la situación que se está produciendo en la gestión educativa del Plan de Empleo para nuestra especialidad.

Leer más...

Izquierda Unida Ceuta considera que la respuesta ciudadana ante las provocaciones del pirómano profesional Abascal, son históricas y en buena medida una respuesta de los ciudadanos de Ceuta en la defensa de la multiculturalidad en momentos donde se cuestiona la españolidad de los musulmanes de Ceuta y su lealtad al estado español por lo que no deja dudas ya de un pre-nazismo manifiesto por parte de la formación VoX.

Leer más...

Nuestra Ciudad ha vivido probablemente los momentos más tensos de la historia reciente. La indisimulada e intolerable agresión de Marruecos a la integridad territorial de España y Europa, ha convulsionado al conjunto de la ciudadanía que fue pasando de la incredulidad y la perplejidad al miedo y la indignación a medida que se iban produciendo unos acontecimientos tan insólitos como traumáticos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA