El domingo 27 de septiembre celebramos la JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO. Como sabéis, nuestra diócesis es muy sensible a sus personas, su situación, sus necesidades. En el año 2020 se han atendido 1.233 migrantes de 53 nacionalidades; y durante el confinamiento hemos tenido 44 agentes disponibles - entre técnicos y voluntarios - en varias localidades, hemos atendido a 536 migrantes, y se han distribuido cuatro toneladas de alimentos y productos de higiene además de unos 18.000€ para ayudas de las viviendas y otras necesidades.

Leer más...

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, el Gobierno de España reitera su firme compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres cuya consecución requiere la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, en particular, la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual.

Leer más...

Como cada año, el 22 de septiembre celebramos el Día Europeo sin Coches; una jornada establecida por la Comisión Europea para sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y concienciar de los beneficios de otros modos de transporte más sostenible.

Leer más...

Como cada año al inicio del curso pastoral Mons. Zornoza ha hecho pública su Carta para el curso que comienza. Un año marcado por la entrada de la COVID-19 en nuestras vidas y que ha supuesto una revolución en todos los sentidos. La incidencia de la enfermedad está presente en las reflexiones de Mons. Zornoza por las consecuencias que sigue teniendo en la vida de todos los fieles.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 13 de Abril del 2021

Publicidad