La pandemia por COVID-19 ha afectado significativa y negativamente al bienestar y a la salud mental de la población, especialmente a las personas socialmente más vulnerables por las condiciones de vida social, laboral y/o relacional; así como por la etapa vital en la que se encuentran o por padecer antecedentes mentales previos. Se hace notable la necesidad, cada vez más, de atención psicológica en materia de salud mental en la sanidad pública y resulta necesario, por ello, aumentar considerablemente los recursos materiales y humanos. Más que nunca, es fundamental la figura del psicólogo/a en Atención Primaria con carácter preventivo y terapéutico.

Leer más...

Hace 90 años, el 1 de octubre de 1931, se aprobó el sufragio de todas las mujeres en España, un hito en la historia de la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Y, sobre todo, un acontecimiento decisivo en la memoria de nuestra democracia. El primero de octubre celebramos la conquista de la democracia plena en nuestro país y la adopción del sufragio universal, el hecho histórico más importante de nuestra memoria democrática reciente.

Leer más...

Como todos los años celebramos el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, y de igual manera, desde el Partido Socialista nos adherimos un año más a este día reivindicativo. Los y las socialistas consideramos que el Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el siglo XXI.

Leer más...

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)   quiere aclarar al sindicato de “bomberos de UGT” algunas cuestiones en relación a su “carta” dirigida a este grupo municipal y más concretamente, al concejal del mismo:

En primer lugar, agradecemos la atención prestada a las propuestas que se realizan desde este grupo municipal durante los plenos de la Asamblea, sabemos que tenemos muchos seguidores y constatar que los bomberos de la UGT están entre ellos merece ese agradecimiento. El aprecio y consideración son mutuos, no en vano, este grupo propuso a TODO el SEIS para la Medalla de la Autonomía de nuestra ciudad.

El MDyC siempre ha tenido una especial atención a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, de una manera absolutamente objetiva y sin tener en cuenta a qué sindicatos pudieran estar afiliados, en caso de estarlo, ya que como representantes políticos nos ha movido, nos mueve y nos moverá siempre el interés general. Todo ello siendo conscientes de las bicefalias político-sindicalistas que se han dado y se dan.

Eso sí, esperamos que este repentino berrinche de los “bomberos de la UGT” contra esta formación política, no tenga relación alguna con esa bicefalia, más que nada, porque flaco favor haría a la verdadera lucha sindical.

Más nos habría congratulado que fueran los representantes de la UGT los que nos hubieran apoyado y expuesto en el desbloqueo logrado, como sí han hecho otros sindicatos, porque es incomprensible, que estando tan atentos a las intervenciones de este grupo y a lo que se dice en los Plenos, se les haya podido pasar que el temario de las oposiciones a bomberos en Ceuta llevase veinte años sin ser actualizado.

El MDyC siempre va a estar al servicio de todos, en este caso, además, sin distinguir afiliaciones ni simpatías o antipatías, y mucho menos, intereses político-sindicalistas. Este grupo municipal no se debe más que al interés superior de la ciudadanía y si alguna cuestión es de justicia, contará con el apoyo y la defensa de este grupo municipal siempre porque para nosotros el silencio no es una opción.

El 23 de septiembre se conmemora el Día contra la explotación sexual y la trata de personas, una fecha para manifestar nuestra condena y rechazo a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA