Tras la celebración de nuestro 12 Congreso Regional el pasado fin de semana, permitidme que mis primeras palabras en esta breve reflexión sean para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras, autoridades y ciudadanos por sus muestras de cariño y de apoyo en esta etapa que ahora comienzo como secretario general de los socialistas ceutíes.

Leer más...

Ciudades y planificación siempre han ido de la mano. El urbanismo se erige como la herramienta capaz de ordenar la ciudad presente, que además debe –o debería- ceñirse a un proyecto de ciudad que persigue a futuros un trabajo continuado, fruto de la reflexión, de la participación ciudadana, del consenso, y de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas específicos de cada territorio.

Leer más...

Imagínense iniciar el curso escolar y que vuestros hijos e hijas acudan a clase y que no tengan un profesor, educador o cuidador que trabaje con ellos, que les enseñen, que les eduquen y que les formen, o el que tengan, tendrá que atender a varios cursos, porque no hay personal suficiente, o aún no se ha incorporado la famosa plantilla del plan de empleo ¿Qué harías en esa situación?

Leer más...

 

El agua es un fenómeno material, una simple molécula de hidrogeno y oxígeno, pero también es un motivo cultural y social. Un concepto que ha inspirado a escritores, músicos, pintores, artistas y filósofos. No en vano somos agua porque está en nuestra esencia. Es el bien más preciado de nuestro planeta, sin el cual no sería posible la vida ni nuestra existencia. No hay vida sin agua. El agua es vida.

Leer más...

 

Esta Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, ha recibido un escrito firmado por la Gerente del ICD, María Araceli García Osuna, persona que se presupone que debe de potenciar, además de fomentar el Deporte en nuestra Ciudad. En este escrito obliga al cierre del Rocódromo instalado en el Parque de San Amaro, por esta Federación por no haberse firmado aun el convenio de subvención a entidades deportivas del año en curso.

Leer más...

La pandemia ha empeorado las listas de espera en España y por consiguiente también empeoran en la sanidad ceutí. El deterioro del sistema sanitario ha tenido muchas consecuencias en la salud de la ciudadanía. Los datos del Ministerio muestran que los pacientes tuvieron que esperar durante el año pasado hasta 148 días de media para una operación (5 meses) y 99 días para consultas externas (más de 3 meses). Un 26,9% del total de pacientes esperaron más de seis meses para operarse.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA