Desde la Confederación y la FSC-CCOO de Ceuta manifestamos nuestro firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres. Porque esta pandemia no remite y cada día sumamos más mujeres y más menores asesinados, más violadas y sexualmente agredidas, más violentadas y maltratadas psicológica y económicamente, más acosadas, amenazadas, insultadas, humilladas, despreciadas, etc.

Leer más...

Plena inclusión España aprovecha la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para unirse a todo el movimiento feminista y al de la Discapacidad y reivindicar una postura firme y colectiva de denuncia frente a un fenómeno que afecta de forma muy grave a todas las mujeres y, en particular, a las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Leer más...

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales.

Leer más...

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta celebrará la performance “Rompiendo las cuerdas” con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La actividad se realizará dentro del acto institucional organizado por la Delegación del Gobierno de la Ciudad de Ceuta y el Ayuntamiento, que comenzará a las 11:00 horas del jueves 25 de noviembre en la Plaza de África. A las 13:00 horas, la performance se repetirá en el patio de la facultad ceutí.

Leer más...

El 16 de noviembre es el día en el que, desde 2010, se conmemora la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para nuestra organización es un orgullo que dicha declaración fuera fruto del intenso trabajo llevado a cabo por los entonces gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, de la mano de otras instituciones, entidades y personalidades; y que los veinticuatro miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco se decantaran por darle a este arte nuestro tan alta consideración, cuando se presentaron nada menos que cuarenta y siete candidaturas de treinta y un países.

Leer más...

Me dirijo a usted en mi condición de Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta para trasladarle la enorme preocupación que embarga a la comunidad educativa de esta Ciudad por las condiciones en las que se presta el servicio de la denominada “Educación Especial” dependiente de su departamento.

Leer más...

Tras la celebración de nuestro 12 Congreso Regional el pasado fin de semana, permitidme que mis primeras palabras en esta breve reflexión sean para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras, autoridades y ciudadanos por sus muestras de cariño y de apoyo en esta etapa que ahora comienzo como secretario general de los socialistas ceutíes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA