La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado conmemora este 1º de Mayo, siendo conscientes de la situación extraordinaria que afronta España por la pandemia de COVID 19 y sus efectos sobre la salud de las personas y la emergencia laboral y social que ha generado.

Leer más...

En este 1º de mayo, el segundo que vivimos en este contexto de pandemia mundial, queremos en primer lugar hacer un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que llevan más de un año al pie del cañón frente al virus, formando parte de esos servicios esenciales que han estado funcionando sin descanso para que el resto de la ciudadanía pudiéramos seguir con nuestra vida en las mejores condiciones posibles.

Leer más...

El 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los y las socialistas recordamos a todas las personas trabajadoras que han fallecido o se han lesionado como consecuencia de la realización de su trabajo. Es un día de conmemoración en memoria de las víctimas, para trasladar nuestro apoyo y solidaridad a las familias de todos y todas aquellas trabajadoras que como consecuencia de unas condiciones de trabajo inseguras e insalubres han visto mermada su salud.

Leer más...

"Esta es la situación en nuestra Área Sanitaria, tenemos un Gerente al que le he visto la cara desde que aceptó su cargo como tal una sola vez, y después de eso, ha decidido que no tiene tiempo de escuchar a una representante de los trabajadores, y que el diálogo no es necesario, ni le hacen falta propuestas. Según él lo que le tenga que comentar, tiene que ser por escrito. Una vez más, nuestros directivos se confunden, y la ignorancia o la soberbia les puede: son los trabajadores, como subordinados, los que solicitan y ruegan, mediante escritos, suplicatorios, recursos administrativos, etc.; a sus superiores. Pero la relación sindicato-empresa/sindicato-directivo de una Administración Pública no es de subordinación, está regulada por una ley orgánica (esas leyes reservadas para regular derechos fundamentales y libertades públicas, por si desconocen nuestros directivos estas cuestiones constitucionales), e implica diálogo. Eso quiere decir, que, le gustemos o no al Sr. Ramírez, le caigamos en gracia o no, le guste tratar con mujeres o prefiera tratar más con hombres, tenga claro o no la diferencia entre un delegado de personal o una Secretaría General, nos tiene que atender, y nos tenemos que entender.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate