El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de promover el trabajo seguro, saludable y digno, y la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en todo el mundo. Este año reivindica la necesidad de un entorno laboral seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo.

Leer más...

España vive en la actualidad un momento crítico para la salud y seguridad del trabajo. Las cifras de las estadísticas de accidentes de trabajo en 2022 registran unos incrementos escandalosos, sobre todo de las muertes en el trabajo. Además, las enfermedades de origen laboral siguen ocultándose, enquistándose como la eterna asignatura pendiente de la prevención de riesgos laborales.

Leer más...

En un ensayo a pocas horas del estreno en el Teatro  Auditorio del Revellín, los actores del Centro Dramático de Ceuta que integran el reparto de “La muerte y la doncella” de Ariel Dorfman que se estrena este sábado 22 a las 19,30 horas:  Carmen Jordá. Joaquín Morón Y Quique Bajo, consiguieron lo que yo como Director había soñado e imaginado, crear una serie de personajes llenos de tensión dramática, pasión escénica, interrelación tensa y dura, y mucha genialidad en el desarrollo del ensayo al que estábamos asistiendo, creando un climax de fuerza teatral pocas veces visto. Deseo y quiero que eso es lo que vea el público que asista a la función.

Leer más...

Los y las socialistas celebramos el 8 de abril, el día internacional del Pueblo Gitano. Este mismo día, pero del año 1971, se celebró en Londres el Primer Congreso Mundial Gitano, que significó el resurgir del movimiento romaní internacional, así como su visualización para la opinión pública mayoritaria. Por ello felicitamos a las gitanas y los gitanos de España y nos unimos a la multitud de actos que se celebran para conmemorar este día.

Leer más...

La Semana Santa que se inicia el domingo de Ramos es, ciertamente, la celebración de los misterios de la fe cristiana. Inmediatamente nos introduce en la Pasión de Cristo donde podemos ver el doble drama en el que estamos implicados: el del viejo Adán o el de Cristo, nuevo Adán. Tenemos que escoger entre el camino de la soberbia rebelde, como en el caso del primer hombre, o, por el contrario, siguiendo a Cristo, caminar desde la humildad a la gloria. El Hijo de Dios escogió el camino opuesto al de Adán: se humilló y se hizo obediente hasta la cruz. El drama de Cristo comienza cuando decide hacerse siervo de los hombres. En el evangelio de San Lucas la pasión de Cristo comienza en la celebración de la Cena donde Jesús pregunta a los discípulos: "¿Quién es más, el que está a la mesa o el que sirve? ¿Verdad que el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve" (Lc 22,27). La desobediencia de Adán fue redimida por la obediencia de Cristo y, gracias a esta obediencia, el hombre, todo hombre, puede recuperar su dignidad perdida.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad