Suspendidos los barcos rápidos por el fuerte temporal de levante en el Estrecho
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las salidas de los buques rápidos que enlazan los puertos de Ceuta y Algeciras se han suspendido desde primeras horas de la mañana de hoy debido a un fuerte temporal de levante en la zona del Estrecho, con vientos que superan los 60 kilómetros por hora.

Los buques rápidos “Ciudad de Ceuta” de la naviera Armas Trasmediterránea, “Avemar Dos” de Balearia y “Levante Jet” de la naviera FRS han tenido que cancelar los servicios entre las dos orillas como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

El buque convencional “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, es el único que mantiene las conexiones al estar mejor preparado para este tipo de climatología.

De acuerdo con la información extraída del informe de predicción océano-meteorológico de oleaje, viento y corrientes remitido por el proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria) hoy se producen olas cercanas a los 4 metros de altura en esta zona.

Además, este oleaje viene acompañado de vientos de más 30 nudos (más de 55 kilómetros por hora)

SAMOA se trata de un Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria de Ceuta, siendo un proyecto cofinanciado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanografía y meteorología personalizados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324