El tráfico portuario desciende un 14,8% en el mes de junio

Los 46 puertos de interés general del Estado, gestionados por 28 Autoridades Portuarias que coordina el Organismo Público Puertos del Estado, movieron 40,2 millones de toneladas durante el mes de junio de 2020, lo cual ha supuesto un descenso del 14,8% respecto a las 47,1 millones de toneladas movidas en junio de 2019. En el acumulado de los seis primeros del año el tráfico total portuario superó los 253,3 millones de toneladas, lo cual representa un retroceso del 11% respecto al mismo período del año anterior. Esto supone una ralentización del fuerte ritmo de caída registrado en mayo.

Leer más...

Los presidentes de las AP de Ceuta y Melilla con el Presidente de Puertos del Estado

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de Ceuta y Melilla; Juan Manuel Doncel y Víctor Antonio Gamero, respectivamente; han solicitado al presidente de Puertos del Estado; Francisco Toledo; la denominación como ‘puertos estratégicos’ de los puertos de ambas ciudades autónomas.

Leer más...

El sistema portuario acuerda liderar la protección medioambiental

El sistema portuario español de interés general ha dado hoy, en Santander, luz verde a su Marco Estratégico para los próximos diez años. Entre otras cuestiones, el nuevo Marco Estratégico aboga por liderar la protección medioambiental en los puertos como clave de su sostenibilidad para favorecer el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo con el horizonte de 2030. Entre los asistentes está el presidente del puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 10 de Mayo del 2021

Publicidad