El tráfico portuario desciende un 25 por ciento en mayo

La crisis del COVID-19 ha repercutido de lleno en el tráfico portuario de las 46 radas de interés general del Estado. Así, durante el mes de mayo se manipularon 38,3 millones de toneladas, lo cual ha supuesto un descenso del 25,1% con respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado del año, de enero a mayo, con 237,4 millones de toneladas registra un descenso del 10,2% respecto al mismo período del año anterior.

Leer más...

Andalucía insiste en suspender la Operación Paso del Estrecho si no se garantiza la seguridad

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este lunes que el Gobierno autonómico mantiene su petición de que se suspenda la Operación Paso del Estrecho (OPE) en tanto no esté garantizada la seguridad y ha reclamado al Gobierno central y a la Unión Europea que actúen, según ha informado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

Leer más...

Los puertos deportivos españoles reclaman abrir su actividad en la fase I

Tras el anuncio de las fases de desescalada realizado por el Gobierno central,la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) reclama que la náutica de recreo, ejercida de forma familiar, debería de poder abrir su actividad en la Fase I. El ocio familiar, desde su vertiente náutica, tiene su centro neurálgico en los puertos deportivos y turísticos. Si a partir del día 2 de mayo se puede salir a pasear, también es necesario que se pueda salir a pasear en barco.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad