El Puerto de Ceuta participa en el primer ‘Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía’

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sido invitada a este evento que tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa. Este congreso es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía, organización que promociona y potencia Andalucía como destino de cruceros.

Leer más...

Aumenta en septiembre el tráfico de mercancía general en contenedores y las mercancías en tránsito

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 43,4 millones de toneladas durante el pasado mes de septiembre, lo cual supuso un descenso del 6,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, hay recuperación del tráfico portuario, como lo demuestra el incremento del 4,9% en el movimiento de mercancía general en contenedores, que superó los 16,5 millones de toneladas, o el incremento del 3% en el tráfico de mercancías en tránsito, con 12,7 millones de toneladas en el mes de septiembre.

Leer más...

La Autoridad Portuaria de Ceuta impulsa el proyecto de las estaciones centinela en el ámbito portuario

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) continúa su apuesta por los programas medioambientales que ayuden a conocer y respetar los recursos naturales de la ecología marina de la ciudad. En relación a ello, el Puerto, a través de la fundación ‘Museo del Mar’, ha impulsado un estudio científico sobre los impactos ecológicos en el medio marino.

Leer más...

La Autoridad Portuaria sigue apostando por un sistema eficiente de gestión de la energía con la certificación ‘ISO 50001’

El 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético y el Puerto de Ceuta ha querido utilizar esta fecha para reforzar el compromiso de su organismo con la sostenibilidad energética. La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) actualmente cuenta con un sistema de gestión de la energía certificado con la ‘ISO 50001’, una normativa internacional que permite mejorar de forma continua la eficiencia energética de una organización.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 10 de Mayo del 2021

Publicidad