La Autoridad Portuaria que gestiona el Sr. Doncel pretende instalar una planta de tratamiento de residuos en el puerto
PUERTO
Typography
0
0
0
s2smodern

El puerto, vía de entrada a Ceuta y eje vertebral de la vida en nuestra ciudad, es el lugar elegido por el Sr. Doncel para instalar una planta de tratamiento de residuos que gestionaría la empresa Urbaser.

La intención de la Autoridad Portuaria de Ceuta es la de ceder los terrenos ganados al mar entre las barriadas de Parques de Ceuta y la Junta de Obras del Puerto y ubicar ahí una planta de unos 24.000 m2, con el perjuicio medioambiental que unas instalaciones de estas características provocaría en el entorno, con miles de ciudadanos viviendo a escasos metros.

Parque Ceuta JOP

Ya han sido muchos los vecinos que han contactado con este medio para protestar por este proyecto y por los malos olores y la emisión de humo característicos de estas actividades, recordando a su vez que ya padecen la contaminación de la planta de Endesa.

Sin ni siquiera haberse aprobado aún este proyecto por parte de la Autoridad Portuaria, que habría encargado un informe de impacto medioambiental a la Consejería que dirige Yamal Dris, varios vecinos anuncian ya que no se quedarán de brazos cruzados y convocarán movilizaciones para evitar que la planta de tratamiento de residuos sea instalada junto a sus casas.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 18 de Mayo del 2021

Publicidad