La Autoridad Portuaria de Ceuta condena las amenazas recibidas por Gabarras y Servicios
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha emitido un comunicado en el que se sensibiliza con la empresa de reparaciones marítimas, Gabarras y Servicios, condenando rotundamente las amenazas recibidas tras su reciente interés en implantarse en el puerto de Ceuta.

Desde hace años, Gabarras y Servicios cuenta con una autorización otorgada por la APC, para prestar servicio de aprovisionamiento a buques fondeados en bahía. Recientemente están estudiando la posibilidad de implantarse físicamente en el puerto de Ceuta.

La APC reconoce como muy positivo el interés mostrado por una empresa consolidada en el mercado marítimo, con una experiencia de más de veinte años, como es Gabarras y Servicios.

La APC apuesta, como no podría ser de otro modo, porque los servicios comerciales se presten en régimen de concurrencia, tal y como recoge el art.139 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en los pertinentes pliegos de condiciones para los servicios que pretendan prestar.

Es obligación de esta APC, facilitar e impulsar, conforme a la Ley y a los pliegos, cualquier iniciativa privada que genere tráfico y servicios para el puerto de Ceuta. Actividades que contribuyen al beneficio económico de la ciudad.

Así, la APC entiende que la potencial implantación de Gabarras y Servicios en el puerto de Ceuta solo puede aportar cosas positivas, en la estrategia marcada por esta AP, en lo referente al objetivo de incrementar los tráficos portuarios, así como ampliar el abanico de servicios complementarios al buque, con unas condiciones de calidad y seguridad por encima de los estándares mínimos establecidos.

Por último, la APC cree plenamente en la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "por lo que confiamos que se esclarezca lo antes posible los hechos acaecidos".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324