El puerto de Ceuta se promociona en Grecia
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

Una delegación comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta, liderada por su presidente, Juan Manuel Doncel, la Cámara de Comercio ceutí y empresas del sector servicios del Puerto, han estado presentes hasta hoy en la Feria ‘Posidonia International Shipping Exhibition 2022’, que se desarrolla en el Metropolitan Expo Center de Atenas (Grecia).

Esta feria bianual es uno de los puntos de encuentro más importantes para el sector de servicios al buque donde se presentan las novedades relacionadas con los sectores de maquinaria, ingeniería, construcción y reparación de barcos, consignatarios, avituallamiento, servicio marpol, transporte marítimo o bunkering entre otros, actividades que están presentes a través de empresas que operan en las aguas gestionadas por la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC).

El Puerto de Ceuta acude a Posidonia 2022 con el objetivo de reforzar su oferta en este sector y ampliar la variedad del catálogo de servicios que las instalaciones portuarias ceutíes ofrecen en la actualidad y cuyo desarrollo se ha potenciado en los dos últimos años.

Del 6 al 10 de junio, Atenas se ha convertido en la ciudad del encuentro de las empresas del sector marítimo en lo que a servicios a buques se refiere donde, además, se realizarán ponencias, seminarios y reuniones.

Posidonia 2

En 2018, fecha de celebración de la última feria, Posidonia fue el evento más grande en términos de espacio de exposición y el más publicitado en los 50 años de exposiciones, convirtiéndose en el evento comercial más grande de Grecia. Entonces acogió a más de 2.000 empresas expositoras de 92 países y contó con la asistencia de 20.000 personas procedentes de un centenar de países. En total, la exposición aglutinó la presencia de 40.000 participantes entre expositores, visitantes y representantes de medios.

Con 22 pabellones de países como Austria, Brasil, China, Dinamarca, Malta, Estados Unidos o Panamá entre otros, Posidonia se ha asentado como  puente entre la industria del transporte marítimo y los armadores griegos, que forman la flota más grande del mundo y la mayor bajo control de cualquier grupo nacional. Además, la feria se ha constituido en la plataforma idónea para reunir a los armadores internacionales, ofreciendo el acceso directo a toda una serie de servicios y productos en el mercado marítimo internacional.

En esta edición de 2022 y tras dos años de pandemia, Posidonia se ha presentado como la mayor muestra de la historia en términos de espacio, pues ha logrado cubrir todo el espacio expositivo con 1.948 empresas de 88 países diferentes que han expuesto sus productos y servicios, además de un total de 24 pabellones nacionales de Europa, América del Norte y Asia, que han mostrado sus credenciales marítimas a los más de 18.000 visitantes.

Otra atracción que ha resultado clave para el evento de este año son las más de 30 nuevas empresas tecnológicas que han mostrado sus innovaciones diseñadas para proporcionar soluciones digitales a los distintos desafíos y problemas que enfrenta la industria marítima.

Dado el alto interés de la cita, la Autoridad Portuaria de Ceuta, en colaboración con la Cámara de Comercio, han desarrollado una misión comercial conjunta y han dispuesto un espacio de trabajo para que las empresas portuarias ceutíes relacionadas con la industria marítima y el servicio a buques puedan desarrollar durante estos días contactos con otras empresas del sector que se dan cita allí. Petrolífera Dúcar, Vilma Oil, Amarres Ceuta, Gibunco agencia de buques y directivos de la propia Cámara de Comercio y de la Autoridad Portuaria de Ceuta han mostrado la oferta de productos y servicios con los que cuenta el puerto ceutí, ofreciendo un acceso directo a un mercado emergente y con vistas a incrementar los tráficos portuarios, especialmente el de suministro de combustible a buques (Bunkering) y el de servicios complementarios de mantenimiento, reparación, limpieza, aprovisionamiento y seguridad a las embarcaciones que operan en el puerto.

En este encuentro, también se han podido conocer las novedades que este sector aporta a la industria marítima y colaborar con otros puertos como el dela Bahía de Algeciras y su comunidad portuaria, con diferentes reuniones de trabajo para poner en valor estrategias comunes y desarrollar de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio para ambas instituciones portuarias.

De igual forma, se ha tenido la ocasión de contactar con armadores y puertos griegos (que albergan la flota más grande del mundo con más de 4.000 embarcaciones), abriendo vías de negocio, y así como disponer de stand propio en la próxima edición de este importante evento en 2024, que pone en contacto a los principales actores del transporte marítimo internacional.

Con la asistencia a esta feria se da por concluida una parte de la promoción comercial que la APC tiene marcada desde principios de este año con la Cámara de Comercio y las empresas que prestan servicio a la comunidad portuaria en el Puerto de Ceuta, ampliando su presencia en sectores como el tráfico de mercancías así como el del bukering y los servicios comerciales a buques.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA