El puerto de Ceuta recibe un buque para la descarga de 24.000 toneladas de gasoil en sus instalaciones
PUERTO
Typography
0
0
0
s2smodern

La embarcación ‘Ciego di Gaeta’ está descargando 24.000 toneladas de gasoil en el muelle de Poniente. El buque llegó a la ciudad ayer 24 de marzo, y está completando todavía el proceso de descarga de combustible en las instalaciones portuarias, debido a la gran cantidad de gasoil que porta. Una operación de gran importancia para el puerto de Ceuta, el cual busca seguir siendo uno de los principales destinos de referencia para las operaciones de bunkering en el Estrecho.

El gasoil descargado estos días está almacenándose en los depósitos de Ducar I, siendo la empresa Vilma Oil la encargada de llevar a cabo el proceso, que se prevé que se prolongará hasta mañana a primera hora. El gasoil recogido está destinado a operaciones de suministro de combustible para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas (en bahía), a las cuales se les suministra el gasoil mediante gabarra. El producto es almacenado previamente en los depósitos de la referida petrolífera hasta la petición de suministro de los diferentes armadores que acudan al puerto.

El citado buque llegó este miércoles al puerto de Ceuta desde Amsterdam con un total de 34.000 toneladas de gasoil. De esta cantidad, 24.000 se están descargando en Ceuta y siendo depositadas en las instalaciones de Ducar I, situadas en la carretera de San Amaro. Asimismo, es importante señalar que esta operación ha sido consignada por la agencia marítima Miller y Cía.S.A., que opera para nuestro puerto.

puertoceuta combustible 2

La descarga realizada en estos últimos días está siendo un éxito, en gran medida, por las novedosas infraestructuras de atraque del puerto, que han facilitado la recepción de este buque de gran calado y eslora. La operación se está completando en el nuevo muelle adosado del dique de Poniente, descargando el producto mediante un sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles.

Esta constante modernización de las instalaciones es una apuesta que se está desarrollando estos años en el Puerto para fomentar la competitividad de la entidad y conseguir, con ello, que nuestra ciudad sea un lugar de referencia para el transporte de productos petrolíferos y las operaciones de suministro.

A mediados del mes de abril está prevista otra gran descarga de combustible en el puerto de Ceuta. Esta será de mayor cantidad, con alrededor de 40.000 toneladas de fuel para almacenar, las cuales irán destinadas también al suministro de combustible a embarcaciones en atraque y bahía.

La Autoridad Portuaria de Ceuta sigue desarrollando políticas comerciales enfocadas a captar e incrementar este tráfico, con especial fuerza en los últimos meses para hacer frente a la pandemia de la forma adecuada. En este sentido, se han realizado las gestiones oportunas para conseguir este objetivo, a través del incremento de la capacidad de suministros y la especialización de los servicios portuarios, lo que conlleva un paulatino aumento de tráfico y, por lo tanto, una mejora en los resultados portuarios futuros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 18 de Mayo del 2021

Publicidad