El puerto de Ceuta prevé triplicar las escalas de cruceros en los dos próximos años
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado hoy las previsiones "favorables" de escalas de cruceros para los próximos años al tener cerradas 20 escalas en 2023 y 2024, lo que permitirá triplicar las seis escalas con las que se cerrará este año.

En un comunicado, el puerto ceutí ha afirmado que en el 2023 se prevé un restablecimiento completo de la normalidad en los cruceros que, en el caso de Ceuta, vendrá de la mano de MSC Cruceros con su buque "Lírica", que tiene programado realizar 10 escalas entre enero y marzo, siendo la primera de ellas el 14 de enero.

Además, se esperan escalas de cruceros de otras navieras como Norweian Cruise Line, P&O Cruises, Mystic Cruises y Seadream Yacth Club, fruto del trabajo realizado por la propia institución portuaria ceutí, que apuesta por la presencia de Ceuta en todos los eventos más relevantes e importantes del sector.

De hecho, el puerto de Ceuta participa desde hoy en la Seatrade Cruise Med, el más importante encuentro que se desarrolla en el Mediterráneo dentro de la industria del sector de los cruceros.

Málaga acogerá el evento hasta el viernes, al que acude una delegación de la Autoridad Portuaria de Ceuta liderada por su presidente, Juan Manuel Doncel, así como el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez.

La presencia de la institución portuaria ceutí y de Servicios Turísticos tiene el objetivo común, al igual que en otros encuentros similares, de la promoción de la industria de los cruceros, de facilitar el establecimiento de contactos y la generación de nuevas líneas de negocio que consigan atraer al puerto de la ciudad la escala de cruceros.

El puerto de Ceuta cuenta en esta edición con varios espacios donde podrá exponer las ventajas de la realización de escalas en la ciudad tanto a operadores como navieras y profesionales del sector.

En todos estos espacios se fomentarán, además, alianzas con las navieras, operadores, expertos y ejecutivos de asociaciones internacionales del sector, grupos influyentes y determinantes en la toma de decisiones finales en los itinerarios de escala de buques de cruceros en los distintos puertos.

Este es el objetivo en el que la Autoridad Portuaria ceutí ha enfocado gran parte de sus esfuerzos con su asistencia a los distintos foros, nacionales e internacionales, relacionados con el sector de marítimo.

El puerto de Ceuta tiene previstas dos escalas más antes de finalizar el año por parte de buques turísticos de las navieras Fred Olsen Cruise Lines y Mystic Cruises.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA