El Puerto de Ceuta participa en el primer ‘Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía’
PUERTO
Typography
0
0
0
s2smodern

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sido invitada a este evento que tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa. Este congreso es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía, organización que promociona y potencia Andalucía como destino de cruceros.

La organización considera que la celebración de este evento es ahora más importante que nunca para mostrar la unidad y fuerza del sector turístico andaluz, así como aportar conocimiento e innovación para preparar el tejido empresarial para empezar en la mejor posición posible. con miras a la futura recuperación de la demanda turística.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado que: “en Ceuta tenemos un importante vínculo de afecto con Andalucía y cualquier acuerdo al que se llegue con las instituciones andaluzas en cualquier ámbito de gestión es importante y beneficioso para todos, pero sobre todo muy positivo para Ceuta y su Puerto”. Además, también ha hecho referencia a la importancia logística que representan los puertos andaluces, haciendo mención a sus buenas cifras: “los indicadores de actividad demuestran que los puertos andaluces mueven el 29% del tráfico total de país poniendo ello de manifiesto que los puertos andaluces están en buen camino y que desde la otra orilla debemos aprovechar el potencial que significan como ejes estratégicos para establecer acciones conjuntas”.

Este encuentro será testigo de un nuevo modelo de Congreso: diferente, dinámico e innovador, que contará con la participación de profesionales de primer nivel de todo el mundo. El evento atraerá la atención de compañías navieras de cruceros, empresas de transporte y logística, asociaciones comerciales, proveedores de hostelería y restauración, empresas medioambientales y tecnológicas, startups, universidades, centros de investigación y prensa especializada, entre otras. En las jornadas participarán las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, además de Ceuta y Melilla, en calidad de puertos observadores.

Con la celebración del ‘Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía’ se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros a su área más próxima y, también, su evolución hacia infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista. El contenido de las jornadas se dividirá en tres bloques temáticos: ‘Tecnología y gestión inteligente de datos’, ‘Tecnología y sostenibilidad’ y ‘Nuevas experiencias: construyendo un futuro’.

La innovación y la tecnología serán los pilares del evento, en un contexto en el que existe un cliente cada vez más digitalizado y en el que las herramientas de inteligencia turística permiten un conocimiento individualizado del viajero, que a su vez busca una experiencia personalizada. En este sentido, la búsqueda del “crucero boutique” y la integración con la oferta del destino son claves para diseñar una experiencia óptima que cumpla y supere las expectativas de un cliente con mayor poder adquisitivo.

Para el Puerto de Ceuta estos encuentros permiten establecer nuevos contactos y explorar nuevas líneas de negocio para atraer a las compañías de cruceros, a fin de fortalecer el potencial del puerto con sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, todo ello en colaboración con Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, presentando Ceuta como un destino atractivo de turismo de cruceros y promoverlo en el mercado internacional. Por ello, es fundamental para la Autoridad Portuaria de Ceuta estar en contacto con los puertos andaluces con el objeto de planificar y buscar fórmulas organizativas a través del intercambio de experiencias para afrontar retos comunes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad