Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El puerto de Ceuta continúa con los trabajos para mejorar los servicios e infraestructuras portuarias
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Puerto de Ceuta en su firme compromiso por seguir ganando competitividad, oferta y atraer nuevos tráficos, viene realizando un esfuerzo inversor dirigido a mejorar sus instalaciones para prestar unos servicios adecuados y aumentar sus tráficos potenciales.

Una primera área afectada por este nivel de inversión es la Avenida Cañonero Dato y la zona contigua destinada al tráfico de pasajero y vehículos en la línea del estrecho:

Actuaciones para adecuar el tránsito peatonal del acerado comercial, acondicionamiento de la mediana para el tránsito de vehículos, mejora en la seguridad y accesibilidad a la Estación Marítima que se complementa con la adquisición de nuevas pasarelas para la terminal, el acondicionamiento y pavimentación del atraque nº1 del muelle y dotarlo de una rampa ro-ro para el atraque de buques rápidos y la mejora de la envolvente y las instalaciones de la galería del atraque nº2. Trabajos todo ellos que se suman a nuestro proyecto más relevante, la construcción de la nueva Estación Marítima que, con la financiación de los fondo europeos, se pone en marcha un proyecto de 17 millones de euros que dotará a nuestro puerto de unas instalaciones modernas y adecuadas para recibir a los pasajeros.

En relación con la interacción puerto-ciudad continuamos con el proyecto de rehabilitación del monumento a la “Ola” situada en el acceso principal de la Estación Marítima, instalación de alumbrado led para los viales interiores de la Avenida C. Dato, construcción en su primera fase de un colector general de saneamiento que supone una mejora en la red que transcurre desde la Estación de Impulsión de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina. Proyectos que poco a poco transformarán la zona con la apertura de espacios públicos en el entorno portuario.

Otras actuaciones relacionada con los servicios y tráficos portuarios son las llevadas a cabo en los Dique de Levante y Poniente, entre las que destacan las siguientes:

Instalación de alumbrado led para el muelle pesquero, adquisición e instalaciones de tres pantalanes en el mismo muelle e instalación de las casetas modulares para el control de vigilancia de la policía portuaria. La remodelación de de dicha zona ha permitido la incorporación de la Guardia Civil del Mar.

En el lado de Poniente de la dársena portuaria donde se ubican los principales tráficos de avituallamiento, destacan las instalaciones contra-incendios del atraque adosado al Dique de Poniente, las rehabilitación de los almacenes situados en dicho muelle de Poniente con el fin de aumentar su vita útil. Finalmente, la reconstrucción del dique abrigo de la de la ampliación de Poniente por los daños ocasionados por el temporal del mes de abril que afectó a la explanada de la primera fase de la ampliación del puerto de Ceuta.

Cabe resaltar que la Autoridad Portuaria ha dado un paso más en el uso de las innovaciones tecnológicas en la explotación del puerto, ya que ambos muelles se encuentra implantado el servicio de “Levante sin Papeles” que integra a los operadores portuarios en una única plataforma, logrando una mayor eficiencia en las operaciones de tráfico de mercancías en la comunidad portuaria. Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones del PATT (Punto de atención al transporte terrestre) consistente en la inspección, control sanitario y otro servicios portuarios de intervención fiscal.

Gestión ambiental

Por último, no podemos dejar de lado el objetivo que asume la Autoridad Portuaria de limitar el impacto de la actividad del puerto con la gestión ambiental, para ello se han instalado tres postes de recarga de vehículos eléctricos en el Muelle España y la instalación de placas fotovoltaicas. A este respecto, cabe destacar el sistema de gestión de la energía, certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 50001:20018 con el que cuenta la Autoridad Portuaria, cuyos requisitos complementan a los de la norma ISO 14001:2015, el certificado PERS de ECOPORTS específico del sector portuario y el reglamento EMAS.

También se ha retomado la adecuación del tinglado nº 4 de Muelle España al objeto de que sirva de museo y archivo histórico transformado completamente el edificio de forma que la nueva fisonomía quede integrada con los edificios existentes y se guarde una armonía estética y conceptual.

Los Fondos Europeos, y en particular el Programa Operativo 2014-2020, van a representar un papel fundamental en la ejecución de las actuaciones de mejora de las infraestructuras del Puerto de Ceuta. Gracias a ellos la Autoridad Portuaria cuenta con la financiación necesaria para acometer las inversiones más importantes que se han incluido en su Plan de inversiones.

La Autoridad Portuaria de Ceuta participa como organismo beneficiario en el Programa Operativo de Ceuta FEDER 2014-2020, de acuerdo con la Decisión de la Comisión Europea de 28 de junio de 2018. En el programa se han destinado 11.867.721,00 euros de ayuda para las actuaciones programadas por la Autoridad Portuaria dentro de la categoría de intervención (CI) 039 Puertos marítimos del PO de Ceuta FEDER 2014-20.

Entre las actuaciones cofinanciadas destacan por su importancia y volumen de inversión las “Actuaciones de Mejora para la Estación Marítima”, la “Adquisición de nuevas pasarelas para la Estación Marítima” y el “Acondicionamiento del Atraque nº1 del Muelle Cañonero Dato” que en conjunto suponen una inversión de más de 25 millones de euros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA