El presidente del puerto de Ceuta aborda en Madrid el Plan de Empresa
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, acompañado de su equipo directivo, ha mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, a fin de concretar la nueva propuesta de Plan de Empresa del Puerto de Ceuta para el periodo 2023-2026.

La reunión tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede institucional de Puertos del Estado en Madrid. En la misma, se han tratado los principales temas que afectan a este plan y se ha consensuado el Plan de Empresa para el periodo señalado.

Los temas tratados para este nuevo Plan de Empresa están los relacionados con la planificación económica, las actuaciones vinculadas a la conectividad y accesibilidad de las instalaciones, así como las inversiones, los tráficos portuarios, la planificación económico-financiera del periodo y asuntos de dimensión ambiental.

Entre las nuevas propuestas que incluye el documento que perfilará este nuevo periodo de 2023-2026 y en el que se incluyen objetivos marcados, destacan el Plan de Inversiones para los principales proyectos a realizar, el calendario de ejecución y el plan de financiación, destacando en el mismo la construcción de nueva terminal de la Estación Marítima, cuyas obras ya se han iniciado por parte de Acciona -adjudicatario de la misma-teniendo un periodo de ejecución de 24 meses.

En esta reunión, enmarcada en los contactos periódicos que el Puerto ceutí mantiene con el ente público, se ha hecho un repaso a temas como el Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), que se encuentra muy avanzado y pendiente tan solo de su aprobación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a fin de dar respuesta a las demandas de los empresarios en la interacción Puerto-ciudad. Otro asunto tratado en el encuentro ha sido el proyecto de la interconexión eléctrica península-Ceuta con la ubicación de la subestación en una parcela portuaria anexa a la actual central térmica.

El proyecto de dragado en la dársena de levante para la mejora de las condiciones de acceso al nuevo atraque adosado al dique de poniente, así como otras actuaciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la energía han ocupado parte de la reunión, destacando el proyecto que tiene como objetivo reducir la presión de la actividad de los operadores portuarios sobre la calidad de las aguas del Puerto.

En cuanto a los tráficos marítimos, ya en este ejercicio 2022 se ha constatado el incremento en pasajeros y vehículos, con previsiones de que se supere el millón de pasajeros en la línea teniendo en cuenta la reanudación de la tradicional Operación Paso del Estrecho entre los puertos españoles y marroquíes, suspendida durante los dos últimos años.

En este encuentro, también se ha realizado una revisión a la programación económico-financiera en cuanto a la aportación que recibirá el Puerto de Ceuta del Fondo de Compensación Interportuario (FCI), que mantendrá la línea de anteriores ejercicios, estando a la espera de su aprobación por parte de su Comité.

En otro orden de temas, también se ha tratado la planificación y aprobación, en un futuro próximo, de la prórroga de los plazos de concesión de dominio público portuario para las concesiones administrativas relativas al Parque Marítimo del Mediterráneo y al Poblado Marinero al objeto de ampliar los plazos de las mismas en iguales condiciones que las actuales.

Finalmente, Doncel ha querido trasladar al Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, su agradecimiento por la sensibilidad e interés que siempre manifiesta en todos los asuntos relativos al Puerto y su apuesta firme, decidida y de colaboración en todas las iniciativas que le son trasladadas desde la Autoridad Portuaria de Ceuta

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA