El Instituto Social de la Marina desarrolla un curso de revalidación básica en seguridad marítima
PUERTO
Typography
0
0
0
s2smodern

El Director Provincial del Instituto Social de la Marina de Ceuta, José Antonio Ríos, ha visitado hoy la dársena de levante donde ha podido seguir in situ las prácticas que se están realizando en el curso “Revalidación básica en seguridad marítima”.

Este curso, cuya duración es de 16 horas, tiene como finalidad que los alumnos adquieran las competencias de Supervivencia en el mar en caso de abandono del buque y la de Prevenir y luchar contra incendios y extinguirlos.

El alumnado ha realizado prácticas de “Técnicas de supervivencia en el mar” donde han aprendido desde colocarse el chaleco salvavidas rígido e inflable hasta manejar dispositivos de localización pasando por nadar llevando puesto el chaleco salvavidas, subirse a una embarcación de supervivencia desde el agua llevando puesto un chaleco salvavidas entre otras cosas.

ISM Curso seguridad marina 1

Mañana el grupo se desplazará a la explanada de la antigua fábrica de Guano para realizar las prácticas de lucha contra incendios ya sean de gran magnitud o poco importantes, y efectuar un rescate en espacio lleno de humo llevando puesto un aparato respiratorio entre otras actividades.

El Director del ISM quiere agradecer especialmente a la Autoridad Portuaria, al área de fomento de la Delegación de Gobierno y a Capitanía Marítima su colaboración para que este curso haya podido celebrarse.

Por otra parte desde el ISMse anima a que todas aquellas personas interesadas en realizar un curso incluido en el Plan Anual de Formación formalicen la solicitud,  que pueden encontrarla en las dependencias del  Instituto Social de la Marina o descargársela en la página de la Seguridad Social www. seg-social.es.

ISM Curso seguridad marina 3

Recuerda que las personas que pueden pedirlo son los trabajadores de nacionalidad española o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que residan en España y los extranjeros que cuenten con permiso de trabajo y residencia en vigor, que estén afiliados y en situación de alta o asimilada al alta, incluidos los trabajadores fijos discontinuos, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud.

Los solicitantes de admisión a un curso del ISM, no incluidos en el apartado anterior, que en el momento de presentar la solicitud sean demandantes de una ocupación del sector marítimo pesquero.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 18 de Mayo del 2021

Publicidad