El Gobierno regula las descargas realizadas por los buques en los puertos
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que regula las descargas de desechos realizadas por los buques que utilizan los puertos marítimos españoles para minimizar los efectos negativos que tienen sobre el medio ambiente marino.

Aprobada a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la nueva norma también garantizará el buen funcionamiento del tráfico marítimo, mejorando la disponibilidad y la utilización de las instalaciones portuarias que reciben este tipo de desechos.

El real decreto será de aplicación a todos los desechos, a todo tipo de buques y a todos los puertos españoles, pertenezcan a la Administración General del Estado o a las comunidades autónomas.

La nueva norma, que traspone la directiva europea aprobada en 2019, se aplicará por primera vez a buques pesqueros y embarcaciones deportivas o de recreo que hagan escala en puertos españoles, y afecta a todos los puertos, incluidos los no comerciales de pequeño tamaño.

Sin embargo, se excluye a los desechos pescados de manera no intencionada por los buques pesqueros, distintos de capturas no intencionadas, facilitando su entrega sin coste en instalaciones de recepción de desechos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA